Los mayores aprenden a reírse de la vida

Fuente:

Se trata del taller de Risoterapia, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, que se ha impartido durante todo este mes de febrero

Los mayores aprenden a reírse de la vida

No hay nada mejor en la vida que reírse de uno mismo y de la vida. Eso es lo que han aprendido los alumnos del taller de Risoterapia que se llevaba a cabo durante este mes de febrero. Decenas de mayores participaban en estas clases que se desarrollan dentro del Programa del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Todos los lunes se reunían para echarse unas risas entre compañeros y amigos a través de los ejercicios y juegos que les proponía su profesora Nuria Corbalán, animadora sociocultural. Y así lo hacían. El objetivo es que se lo pasen bien, que se rían de sí mismos y volver a través de la risa a la infancia perdida, explicaba la docente.

Algunos se tiraban al suelo sin los zapatos en busca de atrapar el calcetín del otro, otros intentaban memorizar la cadena de palabras que habían dicho sus compañeros de aula, al estilo del clásico teléfono roto. Son algunos de los juegos con los que estos mayores se divertían y con los que al mismo tiempo aprendían a exprimir la vida, de manera positiva. Hay que intentar sacarle a la vida el máximo partido, aclaraba Mª José, una de las participantes.

Además, a través de juegos, no sólo disfrutaban de momentos de diversión sino también aprendían técnicas de memorización y relajación, como la que consistía en tumbarse en una colchoneta todos juntos y explorar la risa con todas las vocales.

Sin duda, no me arrepiento de haberme apuntado a estas clases, me ha dado ánimo y he compartido experiencias con otros que también pasan por mi misma situación, añadía Toñi, otra de las alumnas.

Tras la última clase, que fue la del pasado lunes en la planta baja de la Milagrosa, los participantes acaban exhaustos, pero con ganas de reírse más que nunca.  

Los mayores aprenden a reírse de la vida - 1, Foto 1
Los mayores aprenden a reírse de la vida - 2, Foto 2
Los mayores aprenden a reírse de la vida - 3, Foto 3
Los mayores aprenden a reírse de la vida - 4, Foto 4
Los mayores aprenden a reírse de la vida - 5, Foto 5
Murcia.com