Fiesta por el 25 aniversario de la plataforma juvenil de La Palma

Fuente:

Casi 500 personas asistieron el pasado 22 de marzo al Pabellón Municipal de la Palma para celebrar el vigésimo-quinto aniversario de la asociación juvenil de la localidad

Fiesta por el 25 aniversario de la plataforma juvenil de La Palma

El Pabellón Municipal de Deportes de La Palma acogió el pasado sábado 22 de marzo a unas 500 personas para festejar por todo lo alto los 25 años de existencia de su asociación juvenil.

La gala estuvo presentada por Esther Martos, una integrante de la Plataforma. El grupo teatral La Murga amenizó el encuentro con actuaciones cargadas de humor que escenificaban los valores que han inspirado a este colectivo desde su fundación: trabajo en equipo, defensa de la Naturaleza, compartir, etc. Por otro lado, el Grupo Scout de La Palma aporto al evento su filosofía, métodos, ceremonias y la pañoleta. La Plataforma es un movimiento original y local, sin tutelas de los adultos porque las decisiones se adoptan en asamblea.

José Sánchez pronunció en su discurso un recorrido por las anteriores asociaciones de jóvenes de La Palma y recordó la historia de la Plataforma, sus sucesivas juntas directivas presididas por Juan Antonio Fernández, María García, Manolo Gómez, Manolo García, Ángel Martos, Marinetta Martos, Antonio Miranda y Antonia Torres. Para todos ellos hubo distinciones y el nombramiento de presidente de honor de José Manuel Fernández. Además, Pepe Cuqui, la persona que más tiempo ha dedicado al grupo como director de programas durante más de veinte años, fue ovacionado por todos los asistentes puestos en pie. El Ayuntamiento de Cartagena, en la persona de su Concejala de Juventud, Ruth Collado, recibió el nombramiento de socio de honor y José María Lloret, coordinador del Centro de Recursos Juveniles fue distinguido por su apoyo incondicional durante muchos años a la Plataform a.

En el evento estuvieron presentes también, el Concejal de Distrito, Isaías Camarzana; el presidente de la Junta Vecinal Municipal, Pedro Obradors y la presidenta de la asociación de vecinos, Vanesa Romero.

Las actividades que ha desarrollado la Asociacióna lo largo de su historia han sido, el taller de radio PJ 90 FM, fotografía, manualidades, teatro, el grupo de aire libre con sus excursiones, acampadas en Navidad y Semana Santa y campamento de verano. La Plataforma se ha distinguido en su colaboración con la cabalgata de Reyes Magos de La Palma y la organización, durante 25 años, del desfile de carnaval y concurso de disfraces que abre las fiestas patronales de La Palma.

Tras las emotivas palabras pronunciadas en los diversos discursos, sobre todo el pronunciado por su actual presidenta Toñi Torres, algún que otro cántico, una proyección de un campamento y fuegos pirotécnicos se pasó a una gran cena compartida.  

Fiesta por el 25 aniversario de la plataforma juvenil de La Palma - 1, Foto 1
Fiesta por el 25 aniversario de la plataforma juvenil de La Palma - 2, Foto 2
Fiesta por el 25 aniversario de la plataforma juvenil de La Palma - 3, Foto 3
Fiesta por el 25 aniversario de la plataforma juvenil de La Palma - 4, Foto 4
Fiesta por el 25 aniversario de la plataforma juvenil de La Palma - 5, Foto 5
Murcia.com