Una exposición y unas jornadas divulgan en Cartagena la importancia de árboles y arboledas singulares

Fuente:

El evento se presenta el jueves en la Facultad de Ciencias de la Empresa, donde el concejal de Medio Ambiente mostrará el Catálogo de Protección de Árboles Monumentales y Conjuntos Arbóreos del municipio

La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) Odile Rodríguez de la Fuente; el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena Joaquín Segado y el director del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA-Diputación de Valencia Bernabé Moya, inaugurarán en el CIM la exposición itinerante EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida. Será a las 12 horas en la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el antiguo CIM.

Se trata de una muestra de ciencia, cultura, medio ambiente y arte dedicada al patrimonio arbóreo de nuestro país. Forma parte del proyecto LIFE+ EnArbolar (BigTrees4Life) de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que ha sido cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA. 

Durante los próximos tres años esta exposición itinerante visitará las principales ciudades españoles para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los árboles singulares y bosques maduros.

En la rueda de prensa también se presentará la Jornada Divulgativa El valor de los árboles singulares y los bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad, que se celebrará el mismo día 27 de marzo por la tarde en el Salón de Grados del antiguo C.I.M. En ella, un prestigioso plantel de expertos analizará la importancia del arbolado singular para la región y para España.

Jornadas y exposición forman parte del proyecto LIFE+ EnArbolar (BigTrees4Life) de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que ha sido cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA.

En este mismo acto se presentará el Catálogo de Protección de Árboles Monumentales y Conjuntos Arbóreos de Cartagena incluido en el PGMO de Cartagena. Dicho documento ha sido editado por el Ayuntamiento y se entregará un ejemplar a los asistentes.

Una exposición y unas jornadas divulgan en Cartagena la importancia de árboles y arboledas singulares - 1, Foto 1
Murcia.com