Sofocado un incendio de pinada y matorral bajo en San Julián

Fuente:

El viento favoreció la aparición de varios focos. Las llamas afectaron a una hectárea

Sofocado un incendio de pinada y matorral bajo en San Julián

Sobre las nueve de anoche, los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena conseguían extinguir un incendio que se declaró a las cuatro de la tarde en las inmediaciones de la antigua prisión naval, en la ladera del Monte de San Julián. El fuego afectó a una hectárea de pinada y matorral bajo y se originó por causas que se desconocen.

En las tareas participaron 15 bomberos y cuatro vehículos, uno de ellos de Protección Civil. Durante la extinción se sumaron medios terrestres procedentes del grupo forestal  del destacamento que se encuentra en la zona de Tentegorra.

También hizo acto de presencia la brigada helitransportada procedente de Murcia. Tras unas dos horas se controló el incendio, sobre todo su avance y mayormente por la bajada de la intensidad del viento.

En sus inicios, el viento rolaba en varias direcciones llegando incluso a formar dos focos de incendio que avanzaron en sentidos de derecha e izquierda.

La brigada helitransportada se centró en la parte alta del monte para controlar el avance hacia la zona del cementerio, mientras que los bomberos controlaron el avance en la zona de pinada.

Una vez controlado el incendio se procedió a rematar por detrás los focos existentes hasta su total extinción. 

Sofocado un incendio de pinada y matorral bajo en San Julián - 1, Foto 1
Sofocado un incendio de pinada y matorral bajo en San Julián - 2, Foto 2
Sofocado un incendio de pinada y matorral bajo en San Julián - 3, Foto 3
Sofocado un incendio de pinada y matorral bajo en San Julián - 4, Foto 4
Sofocado un incendio de pinada y matorral bajo en San Julián - 5, Foto 5
Murcia.com