IU-verdes denuncia que los postes sonoros que facilitan el tiempo de espera para el paso de los autobuses urbanos no funcionan desde hace meses

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes ha denunciado en el día de hoy que los postes sonoros existentes en las principales paradas de autobús situadas en el paseo de Alfonso XIII y plaza de Bastarreche en los que el usuario podía obtener información sobre el tiempo que faltaba al vehículo que esperaba para hacer su paso por dicho lugar no funcionan desde hace meses. Estos postes fueron presentados en su día, ha ironizado la concejala María Rosa Mateo, "como si fueran uno de los inventos más importantes de la humanidad pero, como también es habitual en este equipo de Gobierno, dejó de interesarse por ellos una vez instalados, ya que su mantenimiento no sirve para hacerse fotos".

La falta de funcionamiento de los postes puede provocar que haya ciudadanos que puedan desistir de usar el transporte público al no saber si la espera que va a tener que realizar va a ser demasiado larga. La concejala de la formación de izquierdas también ha sido irónica al referirse a la inutilidad del actual estado de dichos postes al referirse a que "no sabemos si el equipo de Gobierno está a la espera de que les salgan hojas, lo que es difícil, sobre todo por el cuidado nefasto que se hace de los jardines. Quizás puede ser que vayan a hacer un casting o programa de televisión de los de moda para elegir la voz para poner en los postes. Lo mismo, dentro de su nefasta política de patrimonio, pretendan dejarlos como prueba de arqueología industrial. En ese caso deberían publicitarlos como lo que realmente son, un monumento a la desidia del equipo de Gobierno. Pero, probablemente, la realidad es que los responsables de Infraestructuras ni tan siquiera sepan que no funcionan desde hace meses".

Por todo ello, María Rosa Mateo ha presentado una serie de preguntas al concejal de Infraestructuras para que éste las conteste en el próximo pleno. Así, ha preguntado si la Concejalía de Infraestructuras tenía conocimiento de la situación o, como tantísimas otras veces, se ha enterado a través de la denuncia de Izquierda Unida-Verdes, los motivos por los que no se han reparado, si se tiene previsto hacerlo por parte del Ayuntamiento o de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano y, finalmente, en caso de no poder ser reparados, si se tiene intención de retirarlos de la vía pública.

IU-verdes denuncia que los postes sonoros que facilitan el tiempo de espera para el paso de los autobuses urbanos no funcionan desde hace meses, Foto 1
Murcia.com