Monturiol y Peral, protagonistas de una conferencia en Tarragona

Fuente:

El alférez de navío, Diego Quevedo, fue el encargado de pronunicar una charla en la ciudad catalana sobre los comienzos de la navegación submarina en España

Monturiol y Peral, protagonistas de una conferencia en Tarragona

La Comandancia Naval de Tarragona y la Autoridad Portuaria organizaron este pasado jueves día 27 de marzo,  en la ciudad catalana una charla relativa a los padres del submarino, titulada: De Monturiol a Peral. Los comienzos de la navegación submarina en España.

El comandante naval de Tarragona, capitán de navío  Antonio Borgoñós,  fue el encargado de presentar al conferenciante, el alférez de navío, Diego Quevedo, que realizó una exposición amena y con un carácter técnico que captó la simpatía del público asistente desde el primer momento.

Al acto acudieron representaciones de distintas autoridades de la ciudad de Tarragona, y miembros del Círculo Cultural Cartagenero, ICUE, siempre presente en todas las actividades que tiene que ver con nuestra ciudad en aquellas tierras.

Al hilo de esta conferencia y como dato curioso, para cruzar el Río Ebro en la Provincia de Tarragona, a la altura del pueblo de Miravet, se usa tradicionalmente el llamado Paso de Barca que está compuesto por una plataforma para personas y vehículos, sustentada por dos barcas con los nombres de Peral y Monturiol.

Monturiol y Peral, protagonistas de una conferencia en Tarragona - 1, Foto 1
Monturiol y Peral, protagonistas de una conferencia en Tarragona - 2, Foto 2
Monturiol y Peral, protagonistas de una conferencia en Tarragona - 3, Foto 3
Monturiol y Peral, protagonistas de una conferencia en Tarragona - 4, Foto 4
Monturiol y Peral, protagonistas de una conferencia en Tarragona - 5, Foto 5
Murcia.com