El Teatro Romano se suma a la fiesta del libro con una visita a la antigüedad

Fuente:

Se trata de Scripta Manent, un viaje por el tiempo para conocer el funcionamiento de las bibliotecas de aquella época, así como la cultura y formación de esos años. Será mañana miércoles a las 19,30 horas 

El Museo del Teatro Romano se suma a la celebración mañana miércoles del Día Internacional del Libro con una actividad ligada a la literatura y a la antigüedad. Se trata de Scripta Manent, una visita muy especial por este lugar emblemático de la ciudad que comenzará a las 19,30 horas.

A través de una pieza audiovisual, se explica la importancia de las bibliotecas en el mundo antiguo como centros del saber, mostrando la información arqueológica disponible sobre estos edificios y su funcionamiento desde Alejandría hasta Roma.

Además, los visitantes podrán ver las instalaciones y colecciones de la Biblioteca del Museo del Teatro Romano, donde los participantes tendrán oportunidad de conocer mediante réplicas los diferentes tipos de libros (tabulae cerata, volumina), así como los instrumentos de escritura del mundo grecolatino.

La actividad continuará por las salas del Museo con una visita donde se abordarán distintos aspectos como el papel de Augusto en la promoción de las primeras bibliotecas en Roma, la importancia de los bibliotecarios en la formación cultural de los jóvenes príncipes, Cayo y Lucio Cesares.La visita terminará en el Teatro romano con la lectura de un texto clásico.

La actividad será conducida por personal del Museo, Elena Ruiz Valderas y Antonio Murcia Muñoz.

El Teatro Romano se suma a la fiesta del libro con una visita a la antigüedad - 1, Foto 1
Murcia.com