La ADLE gestionó 66 contrataciones durante el primer trimestre del año

Fuente:

Los datos de los tres primeros meses de 2014 en el portal de la Agencia de Colocación, muestran un incremento en el número de contrataciones de un 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior

A lo largo del primer trimestre del presente año, el portal de la Agencia de Colocación dependiente de la ADLE ha gestionado un total de 36 ofertas de empleo, a las que se han enviado los CV preseleccionados de 299 usuarios de la base de datos de demandantes de empleo, con un resultado de 66 contrataciones, un 13% más que en el mismo período de 2013.

Los perfiles demandados en estos primeros meses del año han sido muy variados, oscilando entre los más habituales, como dependientes, camareros, limpieza de instalaciones, jardinero o pintor, hasta otros más específicos, como ingenieros, mantenimiento eléctrico, despachante de buques, montador, etc.

En la actualidad más de 1.500 empresas se encuentran dadas de alta en este servicio de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

UN SERVICIO SENCILLO Y GRATUITO

El portal de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Cartagena presta sus servicios a través de la web municipal desde julio de 2013 en sustitución del portal de empresas y empleo, y está concebido como una herramienta ágil, sencilla y gratuita, puesta a disposición del empresario para publicar sus ofertas de empleo y recibir las candidaturas para cubrirlas.

A diferencia de los tradicionales portales de pago, los servicios que se prestan en intermediación desde la Agencia de Colocación son totalmente gratuitos, garantizándose la preselección únicamente de los candidatos que cumplen el perfil requerido y evitando la masificación de candidaturas, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Así, se facilitan a los empleadores los trabajadores más apropiados al puesto de trabajo , buscando el perfil más adecuado a su oferta de trabajo y efectuando un filtrado previo para finalmente aportar los CV sólo de los demandantes de empleo disponibles, interesados en las condiciones de la oferta, y que reúnen todos los requisitos que se demandan en la misma.

Por otra parte y en caso de necesitarlo la empresa, puede también disponer de forma gratuita de las instalaciones de la ADLE para realizar sus procesos de selección y cursos de formación previos a las contrataciones .

Más información en http://agenciadecolocacion.cartagena.es y en el teléfono 968128979.

La ADLE gestionó 66 contrataciones durante el primer trimestre del año - 1, Foto 1
Murcia.com