Los escolares de Cartagena ponen la voz a Platero y yo

Fuente:

Así homenajeaban esta mañana con una lectura encadenada los pequeños de diferentes colegios los cien años de este clásico de la literatura en el Día Internacional del Libro 

Los escolares de Cartagena ponen la voz a Platero y yo

Más de medio millar de infantiles de algunos colegios de Cartagena se daban cita esta mañana para rendir tributo a los cien años de Platero y yo con una lectura encadenada. Y lo hacían para celebrar además, por partida doble, el Día Internacional del Libro.

La actividad es una de la decena de propuestas que esta semana organiza la Red de Bibliotecas Municipales con motivo de esta festividad. Abrir Libro, que así se llama el programa, recopila multitud de planes para pequeños y mayores y para todos los gustos.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy es uno de los centros que acogía hoy esta actividad, que ya a primera hora de la mañana recibía a decenas de pequeños que se animaban, uno por uno, a leer un fragmento de este clásico de la literatura.

Otras de las bibliotecas que también participan con esta iniciativa son las del Centenito, Rafael Rubio, Manuel Puig Campillo, Alfonso Carrión y Francisco Hernández Martínez. 

Una reproducción de Platero en cartón pluma permitía a los chicos fotografiarse con Platero.

OTRAS ACTIVIDADES

El Museo del Teatro Romano también forma parte de la programación con Scripta Manent, un taller de libros y bibliotecas en la antigüedad clásica. Se desarrollará esta tarde a las 19,30 horas y en el que se hablará de las bibliotecas de la antigüedad.  

A las cafeterías de Cartagena también llega el Día del Libro con Autores en busca y lectura. Un grupo de escritores locales charlarán sobre su proceso creativo en diferentes locales este miércoles de 20 a 21,30 horas. La actividad se desarrolla en colaboración con Encuentro Literario de Autores en Cartagena. 

Por su parte, Toni Hill, el autor de El verano de los juguetes muertos y Los buenos suicidas, también se acercaba hasta la Biblioteca del Ramón Alonso Luzzy para firmar libros.  

Los escolares de Cartagena ponen la voz a Platero y yo - 1, Foto 1
Los escolares de Cartagena ponen la voz a Platero y yo - 2, Foto 2
Los escolares de Cartagena ponen la voz a Platero y yo - 3, Foto 3
Murcia.com