Regatistas de toda España se dieron cita en Islas Menores en 420 de vela ligera

Fuente:

La pasada Semana Santa se celebraba el Campeonato Nacional de esta modalidad en el que participaron un total de 74 embarcaciones

Regatistas de toda España se dieron cita en Islas Menores en 420 de vela ligera

El campo de regatas del Club Náutico de Islas Menores, en pleno Mar Menor, se convertía esta Semana Santa, del 14 al 20 de abril, en el escenario del Campeonato de España de Vela Ligera de la clase 420. Alrededor de 250 regatistas se dieron cita en esta competición que contó con la participación de un total de 74 embarcaciones.  

Un nutrido grupo de deportistas de diferentes rincones de España asistían a este encuentro, en concreto de 7 comunidades autónomas. Aunque también participó una representación alemana con 9 embarcaciones y 18 regatistas. 

En el caso de la Región, no se quisieron perder la cita los equipos del Club de Regatas de Cartagena, el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y el Club Náutico Santiago de la Ribera.

Tenemos chavales con mucho potencial y un campo de regatas donde con viento de 20 nudos se puede navegar perfectamente, algo que no ocurre en mar abierto, aseguraba el responsable de la organización del evento, Fernando Ros, durante la presentación del campeonato. A este acto también asistían el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, el presidente del Club Náutico de Islas Menores, Antonio Vidal, y el edil de Deportes, Diego Ortega.

La importancia de este campeonato residía en que con este evento saldría el equipo nacional que representará a España en el Mundial y en el Europeo. 

En la categoría de juveniles, eran los gallegos Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez quienes se hacían con la victoria con el Club Liceo Casino Villagarcia. Sonia Araña y Mª Jesús Dávila se quedaban en el primer puesto de la femenina con el Club Náutico El Candado. En cuanto a la modalidad absoluta, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila lograban quedarse en primer lugar con el Club N. M. Menos y El Candado.

Al acto de clausura y entrega de trofeos asistían el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, acompañado por el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, el presidente del Club Náutico Islas Menores, Antonio Vidal, Eduardo Armada, coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena y el comodoro oficial de la regata, Fernando Ros.

El Campeonato ha estado organizado por el Club Náutico de Islas Menores con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Regatistas de toda España se dieron cita en Islas Menores en 420 de vela ligera - 1, Foto 1
Regatistas de toda España se dieron cita en Islas Menores en 420 de vela ligera - 2, Foto 2
Regatistas de toda España se dieron cita en Islas Menores en 420 de vela ligera - 3, Foto 3
Regatistas de toda España se dieron cita en Islas Menores en 420 de vela ligera - 4, Foto 4
Regatistas de toda España se dieron cita en Islas Menores en 420 de vela ligera - 5, Foto 5
Murcia.com