El proyecto Creando Redes continúa promocionando el asociacionismo

Fuente:

El sábado se celebró el segundo encuentro de 2014 sobre este programa que desarrolla en Cartagena la Fundación CEPAIM con la colaboración del Ayuntamiento

El proyecto Creando Redes continúa promocionando el asociacionismo

Creando Redes, proyecto de asociacionismo que desarrolla por segundo año consecutivo la Fundación Cepaim en nuestra ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Atención Social, celebró el sábado su segundo encuentro de 2014, reunión en la que participaron once directivos de cinco asociaciones constituidas por inmigrantes, como son Akwaaba Unión Ghaneses en Cartagena, Malienses de Cartagena, Paraguayos residentes en Murcia, Santísima Virgen de Chilla (Ecuador) y Tupac jatari de España (Ecuador).

A través de este proyecto se desarrollan tres ajes de actuación: promoción y fortalecimiento interno de los colectivos, visualización de la diversidad en el municipio, y acercamiento y conexión con el tejido asociativo local.

El trabajo en la jornada de mañana estuvo centrado en la importancia de la planificación en la actividad asociativa como vía para el cumplimiento de los objetivos, tanto a nivel de cada colectivo como en relación al funcionamiento del grupo. Posteriormente, y con el fin de cumplir los objetivos que se definieron en la sesión del mes de marzo, se identificaron y programaron las actividades a desarrollar durante el resto del año.

Igualmente, se presentaron a los participantes las líneas de actuación del proyecto Diversidad en la Economía e Integración Local (DELI), actuación innovadora que cuenta con la financiación del Consejo de Europa y de la que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte desde comienzo de este año, junto a otras nueve ciudades de la Unión Europea.

El proyecto está enfocado al apoyo y asesoramiento para la creación y funcionamiento de empresas y, entre sus actuaciones, destaca la creación de plataformas locales de colaboración que incorporarían a los diferentes actores del municipio en el ámbito de la empresa y la diversidad.

En la jornada de tarde se abordaron los artículos que las asociaciones elaborarán para la edición del mes de junio de la revista Voces Inmigrantes.

Finalmente los colectivos participantes quedaron emplazados para la próxima actividad del proyecto, una acción formativa en la que se trabajarán contenidos relacionados con el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de actuación. 

El proyecto Creando Redes continúa promocionando el asociacionismo - 1, Foto 1
El proyecto Creando Redes continúa promocionando el asociacionismo - 2, Foto 2
El proyecto Creando Redes continúa promocionando el asociacionismo - 3, Foto 3
El proyecto Creando Redes continúa promocionando el asociacionismo - 4, Foto 4
Murcia.com