Sorteadas en pleno las mesas para las Elecciones Europeas

Fuente:

La corporación se ha reunido hoy lunes en sesión extraordinaria para asistir a la designación de los presidentes, vocales y suplentes de las 202 urnas que se van a instalar en Cartagena el domingo 25 de mayo

Sorteadas en pleno las mesas para las Elecciones Europeas

El pleno de la corporación municipal ha acogido hoy lunes, en sesión extraordinaria presidida por el vicealcalde, José Cabezos, el sorteo de los integrantes de las mesas que se instalaran el domingo 25 de mayo en el municipio de Cartagena para las Elecciones Europeas.

En apenas 4 minutos y a través de medios informáticos, han quedado establecidos mediante una operación matemática a partir de un número extraído de forma aleatoria, los presidentes (el número obtenido ha sido el 418), vocales primero (número 388) y segundo (número 176), y suplentes, en total 1.818 ciudadanos mayores de 18 años que estarán en las 202 mesas electorales del municipio.

Para cada mesa se designan nueve personas, que serán un presidente titular y dos suplentes, además de dos vocales y cuatro suplentes. La relación de seleccionados será remitida por el Ayuntamiento a la Junta Electoral, que se encargará de ordenar su notificación a los interesados, los cuales disponen de un plazo para las alegaciones que estimen pertinentes.

Recordar que el cargo de presidente y vocal de las mesas electorales es un deber cívico, que sólo se puede excusar por incompatibilidad o fuerza mayor, debidamente acreditada. A cambio percibirán unas dietas individuales que rondan los 60 euros.

El censo electoral en el municipio está compuesto por 151.445 votantes y estuvo expuesto entre el 7 y el 14 de abril. 

Sorteadas en pleno las mesas para las Elecciones Europeas - 1, Foto 1
Sorteadas en pleno las mesas para las Elecciones Europeas - 2, Foto 2
Sorteadas en pleno las mesas para las Elecciones Europeas - 3, Foto 3
Murcia.com