El mejor calzado español llega con Shoepping a Cartagena

Fuente:

El mejor calzado español llega con Shoepping a Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena, el consistorio de Elda y el Museo del Calzado de la localidad alicantina, colaboran con el Corte Inglés en la organización de este macroevento que traerá, del 2 al 18 de mayo, actividades culturales, comerciales y de ocio a las calles de la ciudad

Dinamizar el turismo y darle vida al comercio, son los objetivos con los que, hace más de un año, surgió la idea de organizar Shoepping en Cartagena, macroevento del sector del calzado español que se va a desarrollar del 2 al 18 de mayo, impulsado por El Corte Inglés dentro del programa de actividades conmemorativas de su décimo aniversario en la ciudad, para lo cual ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, el de Elda y el Museo del Calzado de este localidad alicantina, cuna de la fabricación del mejor calzado español.

De ahí que a la presentación oficial del evento, que ha tenido lugar hoy martes en el Palacio Consistorial, hayan acudido los concejales de Comercio, Mariano García, y Turismo, Carolina Palazón, por parte del Ayuntamiento de Cartagena; el edil de Turismo del Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, y el director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal.

Durante los quince días que dura esta gran muestra del calzado, que comienza con la celebración de las Cruces de Mayo y finaliza coincidiendo con La Noche de los Museos, habrá tanto actividades culturales como de compras, con exposiciones que mostrarán las particularidades del calzado español y las últimas tendencias, una tienda exclusiva con más de 300 modelos de las mejores marcas Made in Spain en El Corte Inglés y, quizá lo más espectacular, el Shoe Street Art, una ruta que se extenderá desde el puerto hasta el centro comercial en la Alameda, en la que se expondrá un conjunto monumental de calzado.

A lo largo de ese recorrido se distribuirán trece obras de arte de grandes dimensiones, estructuras con forma de zapato de más de 2 metros de alto propiedad de INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado), que hasta ahora solo ha visitado cuatro ciudades españolas.

No ha sido sencillo traer esta exposición a Cartagena, aseguraba Mariano García, requiere perfilar muchos detalles, pero nuestra intención es trabajar por dinamizar el comercio por sectores y en ello estamos, hasta la fecha ya hemos organizado un evento sobre el sector bodas, y ahora estamos con el del calzado, para lo cual contamos con la colaboración del Centro Comercial Abierto.

Por su parte, el concejal de Turismo de Elda se ha mostrado encantado de que nuestros zapatos se promocionen en una ciudad como Cartagena, una de las más emergentes en lo referente a turismo y comercio y de la cual tenemos mucho que aprender.

RUTAS PARA LOS AMANTES DEL CALZADO

Además de la gran muestra monumental de calzado a gran escala, el Shoepping ofrecerá varias exposiciones que han sido posibles gracias a la colaboración del Museo del Calzado de Elda, que ha cedido una parte de sus piezas.

De este modo, el Refugio Museo de la Guerra Civil acogerá la exposición Huellas de la Historia, que mostrará el proceso de fabricación de zapatos de manera artesanal, e incluye fieles reproducciones del calzado característico de épocas pasadas.

En el otro extremo, las últimas novedades de diseño se podrán contemplar en Zapatos con Firma, que se podrá visitar en el Museo del Teatro Romano, todo un muestrario de las tendencias más punteras de la temporada de la mano de las empresas españolas de mayor prestigio.

La oferta cultural se completará con dos exposiciones en El Corte Inglés, Salto a la Fama, que muestra los zapatos de personajes famosos de todos los ámbitos, como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Iker Casillas, la Duquesa de Alba, Julio Iglesias o Lola Flores; y Los Zapatos más pequeños del mundo, que ofrece pequeñas maquetas de calzado en miniatura.

Más información de Shoepping Cartagena...

DIEZ AÃ'OS DE EL CORTE INGLÉS EN CARTAGENA

Shoepping se enmarca en las distintas actividades y eventos que El Corte Inglés de Cartagena va a desarrollar para celebrar su décimo aniversario en la ciudad portuaria.

Entre estas actividades, tal y como ha señalado el director del centro comercial, Alfredo Carvajal, destaca la Fiesta de Cumpleaños que se va a celebrar el 30 de abril a partir de las 6 de la tarde, en la que se soplarán las velas de una gran tarta de cuatro metros de diámetro y seis metros de altura que se repartirá entre los cartageneros y también habrá un concierto.

A esto hay que añadir, entre otras actividades, una Feria de Alimentos de la Comarca de Cartagena, del 13 de mayo al 1 de junio, con más de 500 productos de la tierra; unas Jornadas Gastronómicas, del 13 al 29 de mayo, con los mejores chefs de la Región; y el Casting Mujer Real, el 22 de mayo, para buscar a la cartagenera más bella. 

El mejor calzado español llega con Shoepping a Cartagena - 1, Foto 1
El mejor calzado español llega con Shoepping a Cartagena - 2, Foto 2
El mejor calzado español llega con Shoepping a Cartagena - 3, Foto 3
El mejor calzado español llega con Shoepping a Cartagena - 4, Foto 4
Murcia.com