Augusto trabajará este Puente de Mayo

Fuente:

El emperador romano acompañará a los visitantes en diferentes rutas preparadas por Cartagena Puerto de Culturas durante estos días

Augusto trabajará este Puente de Mayo

Durante este Puente de Mayo continuarán las actividades que Cartagena Puerto de Culturas y el Ayuntamiento de Cartagena han organizado para dar a conocer en profundidad la figura de Augusto, primer emperador romano, del que se conmemora el bimilenario de su muerte, así como las novedades que ya se pueden visitar en el Augusteum, en la calle Caballero.

Así el jueves día 1 de mayo, comenzará el puente con la ruta guiada Del poder a la divinidad de Augusto, una ruta donde se explica la labor de Augusto como forjador del imperio, su propaganda política, a través de las grandes obras, su familia, su relación con Carthago Nova, así como su elevación, tras su muerte, a la categoría de Dios.

La ruta comienza en el Museo del Teatro Romano, Plaza de San Francisco y Augusteum. Se desarrollará el jueves y todos los domingos de mayo, con pases a las 12 del mediodía y de dos horas de duración. La actividad está dirigida a adultos. El precio es de 9 euros la entrada individual, 7 euros la reducida, y del 50 por ciento para socios del Club Amigo.

Cartagena Puerto de Culturas y el Ayuntamiento han incorporado en el Augusteum además una serie de novedades para conmemorar la muerte del primer emperador romano. El Augusteum, templo que se construyó en conmemoración de la muerte de Augusto, sigue rindiéndole culto siglos después, a este personaje histórico de la Roma clásica, que puso fin a la guerra y creó un periodo de esplendor. En la sala de exposiciones de este edificio, como novedad, se ha realizado una reproducción del flanco sur del Ara Pacis (Altar de la Paz Augusta), quizá la obra más representativa del periodo augusteo. Jorge Aznar se encarga de darle vida a estos cuatro metros de paño realizados en grisalla, técnica pictórica que produce la sensación de ser un relieve escultórico.

Un audiovisual del Foro de Carthago Nova, realizado por la Fundación Integra, adentrará al visitante al imperio de la antigua Roma con una escenificación de la época a través de los edificios más característicos de aquel tiempo.

Para conocer a fondo el templo y la figura de Augusto, se han organizado una serie de Visitas Guiadas Augusto el primer emperador. En esta visita se descubrirá la figura de Augusto antes de su reinado, así como distintos episodios de su vida hasta su muerte, en la que se construyó este templo, con materiales de altas calidades, mármoles exquisitos y lujosos traídos de toda la cuenca del Mediterráneo.

El Augusteum estará abierto durante el Puente de Mayo de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Los pases de las visitas serán a las 11, 13 y 15 horas. La actividad está dirigida a familias, adultos y niños. Su precio, de 2,5 euros, la entrada individual, y de 2 euros, la reducida. Para los socios del Club Amigo, será gratuita.

El sábado, 3 de mayo, también se podrá disfrutar de la Ruta teatralizada El viaje de Augusto a Carthagonova un viaje de 2.000 años junto al protagonista de una de las épocas más doradas de la antigüedad. Augusto explicará, de primera mano, como transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, su familia y su relación con Carthago Nova. Un apasionante viaje con uno de los personajes más influyentes de la historia.

La ruta comienza en el Teatro Romano, donde Augusto reflejó el poder imperial de Roma. Continúa por el Barrio del Foro Romano, donde dará a conocer como se divertían los romanos en sus momentos de ocio, finalizando en el Augusteum donde se le divinizó.

Esta actividad se realizará los sábados de mayo, con pase a las 12 horas. Está dirigida a familias, adultos y niños. Su duración será de 2 horas aproximadamente, y su precio, 12 euros adultos, 9 euros niños. Los socios del Club Amigo dispondrán de un descuento del 50%.

Otra novedad con la que podrán disfrutar los visitantes, es con el Juego de pistas interactivo Descubre las huellas de Augusto, un divertido juego, a través del móvil, de aventura, misterio, ingenio y acción, donde el visitante se convertirá en protagonista de la historia, junto al propio emperador, quien le conducirá por la Carthago Nova del siglo I d.C. Al final del juego, una vez resueltas todas las pistas, el visitante tiene que averiguar qué personaje pudo ser en la sociedad romana, hace 2.000 años.

El juego, elaborado por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena, incluye la visita al Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum.

Está actividad, con pases a las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, está dirigida a familias, adultos y niños. Su duración será de 2 horas aproximadamente, y su precio, 12 euros adultos, 9 euros niños. Los socios del Club Amigo dispondrán de un descuento del 50%.

Información y reservas tlf. 968.50.00.93 www.cartagenapuertodeculturas.com 

Augusto trabajará este Puente de Mayo - 1, Foto 1
Murcia.com