Ocho desempleados amplían currículo con clases de carpintería

Fuente:

Ocho desempleados amplían currículo con clases de carpintería Los alumnos, con experiencia en la construcción, comienzan este mayo sus prácticas en empresas a través de este taller ocupacional de la ADLE. El edil de Empleo los visitaba esta mañana para ver en persona el trabajo realizado

Los estudiantes del Taller Ocupacional de Carpintería reciben sus últimas clases esta semana tras aprender las diferentes técnicas de montaje de muebles modular y montaje de tarimas y parquet. Se trata de ocho alumnos desempleados mayores de 25 años con amplia experiencia en construcción que fueron seleccionados para cursar este programa que coordina la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), a través del Ayuntamiento.

Hoy miércoles le mostraban orgullosos el trabajo realizado al concejal de Empleo, Joaquín Segado, que los visitaba esta mañana en las instalaciones del Centro Ocupacional de Canteras, lugar donde han recibido las clases prácticas. Así, exhibían algunas piezas que han elaborado en el taller como una gran pieza de dominó o un escudo de Cartagena que han ofrecido como obsequio al edil.

Además, los alumnos han aprovechado estas 200 horas de formación para diseñar una pérgola que será instalada en la guardería municipal. El salón de actos de este centro también lo han rediseñado con el montaje de una tarima y mesas que hoy mismo disfrutaban y presumían de ello en la entrega de diplomas.

Tras finalizar las clases, los estudiantes comienzan las prácticas en varias empresas durante un mes. Tiempo que aprovecharán para completar su formación y facilitar así su reinserción laboral, explicaba hoy el concejal Joaquín Segado.

Será este viernes cuando finalicen el taller que se ha impartido en dos meses, desde el pasado 3 de marzo. Con estas clases, los alumnos han aprendido a dominar diferentes técnicas relacionadas con el montaje de mobiliario y de parquets. El edil, que animaba a los alumnos a seguir participando en las actividades que emprende la ADLE, añadía que tenemos que seguir invirtiendo en este tipo de iniciativas que ayudan a encontrar con mayor facilidad trabajo

Ocho desempleados amplían currículo con clases de carpintería - 1, Foto 1
Ocho desempleados amplían currículo con clases de carpintería - 2, Foto 2
Ocho desempleados amplían currículo con clases de carpintería - 3, Foto 3
Ocho desempleados amplían currículo con clases de carpintería - 4, Foto 4
Ocho desempleados amplían currículo con clases de carpintería - 5, Foto 5
Murcia.com