V Ruta de las Fortalezas

Fuente:

El día 5 de abril de 2014 se celebró la V Ruta de las Fortalezas, organizada por la Armada Española

V Ruta de las Fortalezas

El día 5 de abril de 2014 se celebró la V Ruta de las Fortalezas, una prueba que recorre 53 km en un tiempo máximo de 12 horas, está organizada por la Armada Española, gran parte de su recorrido transcurre por baterías de costa, y zonas militares de la ciudad de Cartagena, además de pasar por el centro de la ciudad. Cartagena es un puerto natural, y sus cimas están coronadas por instalaciones militares, muchas de ellas en desuso, pero todas de admirable belleza.

Con este escenario y un total de 4.000 participantes, 3.750 para la general, y el resto para infantil y juvenil, y con toda la ciudad volcada con el evento, esta es una prueba de las más importantes de su categoría, y que cada año va incrementando prestigio.

Los participantes debían sellar en todos los puntos estratégicos del recorrido, indispensable para finalizar la prueba, de las siguientes cimas; El Calvario, San Julián, Castillo de la Concepción, Molinete, Fajardo, Galeras, Atalaya y Roldán. Cada 5/7 km se disponía de un punto de avituallamiento.

La meta estuvo ubicada en la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster".

Además de la prueba general, se organizaron las de categoría juvenil e infantil, de 15 y 2,7 km, respectivamente, con itinerarios diferentes, compartiendo todas el mismo punto de salida, situado en el Puerto, junto al edificio del Ayuntamiento de Cartagena. Este lugar también fue el seleccionado para que el día anterior al evento todos los participantes procedieran a la recogida del dorsal.

OBRA BENÉFICA

La cuota de inscripción por participante fue de 31 €. Y con el dinero recaudado de la prueba, y tras sufragar los gastos inherentes a esta edición, la organización procederá a donarlo a diferentes instituciones benéficas de la ciudad de Cartagena, previsto para el 28 de mayo, en un acto público. Este carácter solidario de la prueba fue determinante para involucrarnos en el evento.

COLABORACIÓN DE SPAR LEVANTE

Desde Spar Levante (Grupo Upper S.Coop. como distribuidor de la marca Spar en Murcia, Alicante y Almería) han trabajado estrechamente con Infantería de Marina de la Armada Española, organizadora del evento. Proporcionando al evento una serie de recursos y medios: desde el suministro de alimentación hasta apoyo logístico y la mayor parte de nuestra flota de camiones a su servicio, desde material deportivo para los participantes, hasta material de señalización y promoción, arcos hinchables, o los propios dorsales.

V Ruta de las Fortalezas - 1, Foto 1
Murcia.com