La Asociación Alraso recibía este martes al edil de Atención Social

Fuente:

Lo hacía el pasado martes en sus instalaciones del complejo de San Juan Bosco para conocer el día a día de este colectivo y las diferentes actividades que se realizan enfocadas a la población inmigrante 

La Asociación Alraso recibía este martes al edil de Atención Social

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visitó ayer martes las instalaciones de la Asociación Alraso, que trabaja en Cartagena desde el año 2002 con los inmigrantes. Con este encuentro el edil conocía de primera mano la rutina de este colectivo.

La asociación realiza diversas actividades como el curso de alfabetización y aprendizaje del español, de limpieza, de iniciación a la Informática, refuerzo educativo y ludoteca.

A la visita también asistieron el director del Centro Educativo Cándido Orduna Abadía, la presidenta de Alraso, la responsable de la unidad de inmigración y diferentes voluntarios de Alraso.

 El encuentro se enmarca en la coordinación de actuaciones y proyectos que desde la Concejalía se realizan con las entidades sociales de la ciudad, con el objetivo de fomentar el trabajo en red.

 Alraso, que pertenece a una Red Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, comenzó en Cartagena con un proyecto de aprendizaje de la lengua española y han ido desarrollando otras actuaciones de información, orientación, formación laboral y conocimiento de la nueva sociedad y de promoción de la mujer entre otras. 

La Asociación Alraso recibía este martes al edil de Atención Social - 1, Foto 1
La Asociación Alraso recibía este martes al edil de Atención Social - 2, Foto 2
La Asociación Alraso recibía este martes al edil de Atención Social - 3, Foto 3
Murcia.com