Barreiro acepta las disculpas del presidente de la federación vecinal y renuncia a la acciones legales

Fuente:

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha comunicado al juzgado su renuncia a seguir con las acciones legales contra el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Leandro Sánchez, después de que éste haya pedido disculpas públicas, haya retirado el texto ofensivo de su página de Facebook y declarado en Comisaría que no tuvo intención de amenazar.

Barreiro denunció la publicación de ese texto ante la Policía que, tras tomar declaración a Leandro Sánchez, trasladó el asunto al juzgado de guardia. El Juzgado de Instrucción Número Cuatro ya había fijado fecha para la celebración de Juicio de Faltas por presuntas amenazas.

La alcaldesa ha aceptado las disculpas manifestadas públicamente por el presidente de la Federación de Vecinos y renuncia a las acciones legales porque confía en que esta decisión puede contribuir a moderar el debate público sobre los asuntos de la ciudad.

Barreiro ha recordado que "cuando los argumentos se sustituyen por la descalificación personal el debate se hace imposible. Los que tenemos responsabilidades públicas de cualquier tipo estamos obligados a dar ejemplo y a trabajar para que la libertad de expresión se ejerza siempre desde el respeto a las personas y a la diferencia de opiniones".

La alcaldesa ha añadido que su Gobierno seguirá tomando las decisiones que considere mejores para Cartagena y los cartageneros, "Podemos entender la razones de cada uno, pero nuestra obligación es defender el interés de la mayoría y seguiremos haciéndolo, exigiendo para nosotros el mismo respeto que tenemos nosotros por los demás".

Barreiro acepta las disculpas del presidente de la federación vecinal y renuncia a la acciones legales, Foto 1
Murcia.com