La Plaza San Francisco abrió sus puertas a Cartagena Sabor

Fuente:

La Plaza San Francisco abrió sus puertas a Cartagena Sabor Ayer miércoles se inauguraba la tercera edición de esta Feria Gastronómica que estrena nuevo espacio en el Casco Histórico. Más de un centenar de personas, entre vecinos y turistas, fueron los primeros en degustar los primeros platos

La tercera edición de la Feria Gastronómica Cartagena Sabor arrancó este miércoles estrenando nueva ubicación en el Casco Histórico, el de la Plaza de San Francisco. Los primeros paladares no faltaron a esta cita para saborear las primeras de estas delicias culinarias. A la inauguración asistió ayer por la tarde la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a parte de su corporación municipal, y representantes del sector hostelero, la Cadena COPE y Estrella Levante, colaboradores del evento. 

Más de un centenar de personas se acercaron a San Francisco durante las primeras horas de esta Feria que estará abierta hasta el próximo domingo, 1 de junio. Quienes aún no hayan podido asistir a Cartagena Sabor podrán hacerlo esta semana en horario de mañana de 12,30 a 17 horas; y por las tardes a partir de las 20 horas. 

Un total de 24 establecimientos de la Comarca de Cartagena participan este año en la Feria con una degustación de varios de sus platos en los stands que a partir de este miércoles ya se encuentran instalados. En concreto, 19 son restaurantes, 2 pastelerías, 1 local especializado en los asiáticos y 2 de enología. 

Los locales participantes son: D´Almansa, La Marquesita, Barrio de San Roque, Sacromonte, Kuss, El buen descanso, El pincho de Castilla, Las Termas del Pincho, ARQVA Eszencia, El Corte Inglés, Ego´s, La Raclette, La Toscana, El Tranvía, Submarine Shop, Bodegas Serrano, El callejón, Tobiko, La Patacha, Malvasía, Cornelio García, Asiático Shop, Ángel Uran y El Vinagrillo Aperitivos.

DEGUSTACIONES

Los primeros asistentes a esta Feria pudieron disfrutar de tapas gourmet a dos euros y cañas a un euro. El público podrá sellar cada consumición y votarla a través de una aplicación para móviles, Zankiu. Cada doce sellados habrá regalo seguro y entre todos se sorteará una estancia de un fin de semana en el Hotel de La Manga Club. 

Fue este miércoles cuando un jurado profesional compuesto por expertos del sector se encargaron de degustar estos platos para elegir al establecimiento ganador cuyo nombre será desvelado el próximo domingo, último día de la Feria.  

La música también se coló en la inauguración con una animación con DJ que daba comienzo sobre las 23,30 horas y de forma gratuita para hacer bailar a los allí presentes. Durante toda la semana, también habrá conciertos como el de esta noche de Los Happys, el de mañana viernes de Liverpool y el del sábado, que correrá a cargo de Mala Gente y Krisuvik. Ya el domingo el DJ también hará vibrar a los asistentes en este último día.

Quienes asistan a Cartagena Sabor también tendrán la oportunidad de disfrutar de los Show Cooking o demostraciones gastronómicas, que correrán a cargo de la Escuela de Hostelería de Cartagena y de los restaurantes participantes.

Será en horario de 13,30 y 16 horas, el jueves, de coctelería, café y pelado de frutas, y el viernes, de pastelería y panadería. Ya el sábado y el domingo, también a la misma hora, habrá demostraciones en vivo de cocina tradicional, chocolates, arroces y postres.

El evento vuelve a estar organizado por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Cadena COPE y el patrocinio de Estrella de Levante.

La Plaza San Francisco abrió sus puertas a Cartagena Sabor - 1, Foto 1
La Plaza San Francisco abrió sus puertas a Cartagena Sabor - 2, Foto 2
La Plaza San Francisco abrió sus puertas a Cartagena Sabor - 3, Foto 3
La Plaza San Francisco abrió sus puertas a Cartagena Sabor - 4, Foto 4
La Plaza San Francisco abrió sus puertas a Cartagena Sabor - 5, Foto 5
Murcia.com