Los Clubes de Mayores celebran su convivencia de fin de curso en Los Urrutias

Fuente:

El campamento de Cáritas situado en la localidad del Mar Menor vuelve a ser el marco de esta jornada de convivencia, que tendrá lugar mañana viernes y a la que asistirán unos 700 mayores

Los Clubes de Mayores celebran su convivencia de fin de curso en Los Urrutias

Las asociaciones de Mayores de Cartagena y Comarca celebrarán el viernes 30 de mayo su tradicional jornada de convivencia en el campamento de Cáritas en Los Urrutias.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Atención Social, organiza el programa de Mayores y Discapacitados, con actividades durante todo el año: talleres de tiempo libre, programa de estimulación de memoria, gerontogimnasia, charlas, actividades intergeneracionales, semanas culturales, excursiones y visitas, semanas culturales, etc.

Estas actividades culminan ahora con la convivencia en Los Urrutias, a la que está previsto que asistan unos 700 mayores pertenecientes a 40 clubes de Cartagena, así como los Centros de Día de El Algar y Los Dolores.

Con esta popular actividad se pretende crear un espacio de encuentro e interrelación entre los participantes de las actividades de los distintos Clubes.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana, con juegos de dominó, parchís, caliche, petanca, paseos por la playa, etc. Además, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena realizará mediciones de azúcar, y Televida medirá la tensión a aquellas personas que lo deseen.

Tras la comida, que consistirá en una espectacular paella, los mayores podrán disfrutar de talleres de risoterapia y musicoterapia, organizados por Televida, así como con la actuación del Dúo Minerva.

Tras la actuación los participantes tendrán un concurso de baile y el baile de la escoba.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, visitarán a los mayores en el transcurso de la jornada, que finalizará a las 18,30 con la entrega de trofeos. 

Los Clubes de Mayores celebran su convivencia de fin de curso en Los Urrutias - 1, Foto 1
Murcia.com