Marcha Mujer se solidariza con el comedor Jesús, Maestro y Pastor

Fuente:

La salida de la carrera, cuya recaudación se destina cada año a una ong, se realizaba esta mañana desde la Plaza de España. Por tan sólo un euro los interesados han pasado una jornada entretenida al aire libre

Marcha Mujer se solidariza con el comedor Jesús, Maestro y Pastor

Marcha Mujer ha cumplido este jueves su mayoría de edad y lo ha hecho esta vez para solidarizarse con el comedor Jesús, Maestro y Pastor que tiene Cáritas en Cartagena. Ayudar a una entidad sin ánimo de lucro con la recaudación de las participaciones ha sido el principal fin de esta iniciativa que desarrolla desde hace más de una década la Concejalía de Mujer.  

Aquellos que han querido colaborar y formar parte de este evento lo han hecho por tan sólo un euro, junto a  una rifa que se llevado a cabo tras la marcha, así como otras actividades en el Parque Rafael de la Cerda, lugar donde ha terminado la caminata. 

El inicio de la Marcha tuvo lugar en la Plaza de España recorriendo la Alameda de San Antón, Calle Sebastián Ferigán y Carretera de Tentegorra. donde al finalizar las actividades, sobre las seis de la tarde volverán las participantes en autobús. 

CIENTO VEINTE RACIONES AL DÍA

La Marcha es una excusa más para ayudar a quien lo necesite y difundir así la labor y el trabajo que desarrollan en este comedor, comentaba hace unas semanas la edil de Mujer, Clara Heredia, durante la presentación. Al acto también asistía el sacerdote Francisco Montesinos, director del Centro Coordinador de Cáritas, quien explicaba el día a día de este comedor que ofrece 120 raciones al día, de las cuales 70 u 80 se reparten en el mismo establecimiento de Juan Fernández y el resto a domicilio. 

Este mayo se cumple un año de la construcción de este comedor que ayuda a los más necesitados. No sólo queríamos poner un plato de comida en la mesa, sino también crear un ambiente amigable se sintieran bien, en buena compañía y compartieran vivencias, aclaraba hoy Montesinos, quien añadía que toda ayuda es poca y da igual que uno sea o no creyente, lo importante es aportar tu granito de arena. 

Media decena de voluntarios trabajan diariamente en este comedor social, aunque desde la entidad piden más personas que echen una mano, sobre todo, por las mañanas como pinches de cocina. Lo único que tienen que hacer es acercarse a Cáritas y allí le informaremos de cómo pueden ayudarnos, concluía el director del Centro. También se puede donar comida para estas instalaciones, como el aceite, uno de los alimentos más demandados.

Marcha Mujer se solidariza con el comedor Jesús, Maestro y Pastor - 1, Foto 1
Marcha Mujer se solidariza con el comedor Jesús, Maestro y Pastor - 2, Foto 2
Marcha Mujer se solidariza con el comedor Jesús, Maestro y Pastor - 3, Foto 3
Marcha Mujer se solidariza con el comedor Jesús, Maestro y Pastor - 4, Foto 4
Marcha Mujer se solidariza con el comedor Jesús, Maestro y Pastor - 5, Foto 5
Murcia.com