El comedor de Cáritas recibe seis mil euros entre Marcha Mujer y Nunca es tarde

Fuente:

Ambas iniciativas, la carrera y la obra de teatro de TANIT, se llevaban a cabo este año a beneficio de Jesús, Maestro y Pastor dentro de la agenda de la Concejalía. Más de medio millar de participantes corrieron ayer jueves por esta buena causa

Marcha Mujer y la obra del Grupo de Teatro TANIT han conseguido recaudar seis mil euros entre ambas iniciativas impulsadas por la Concejalía de Mujer. Esta recaudación irá destinada al comedor social Jesús, Maestro y Pastor que tiene Cáritas en Cartagena. Estas actividades se encuentran dentro de la agenda que, bajo el lema Todas somos una, el Ayuntamiento organizaba para homenajear al género femenino. 

La actuación de Nunca es tarde por parte del colectivo TANIT en el Auditorio de El Batel la pasada semana y la Marcha Mujer organizada ayer jueves recaudaban entre entradas e inscripciones un total de 4.476 euros. Aunque gracias a una generosa donación aportada por una asociada al colectivo de mujeres Cartagonova se conseguían los seis mil euros que ahora disfrutará el comedor.  

Alrededor de 250 personas salían de la meta de la Plaza de España este jueves en Marcha Mujer que se organizaba por una buena causa y destina su recaudación cada año a una entidad sin ánimo de lucro de la ciudad. Aunque fueron más de medio millar las que participaron en este recorrido hasta llegar a la meta sumándose a lo largo del trayecto. La carrera, que cumplía su mayoría de edad, comenzaba a primera hora de la mañana en la Plaza de España y a lo largo del recorrido se fueron sumando más adeptos a esta iniciativa solidaria.  

Por tan sólo un euro los interesados podían inscribirse en esta carrera que más tarde organizaba una rifa. El Parque Rafael de la Cerda, lugar donde terminaba la Marcha, también realizaba varias actividades pensadas para los más pequeños.  

MÁS QUE UNA FUNCIÃ"N

El colectivo de mujeres TANIT subía a El Batel el pasado miércoles 21 de mayo para representar la comedia Nunca es tarde, que trata el Carpe Diem desde el punto de vista femenino. Tienen que aprovechar la vida, ya que como bien dice la obra, nunca es tarde para hacer y dedicarse a lo que una quiere, explicaba la presidenta de este grupo, Lola Martínez.  

Durante todo un año, este colectivo ponía su empeño en esta obra de teatro que preparaban con cariño y esfuerzo. La obra de teatro, ya un habitual de esta agenda de la Concejalía, contaba en esta ocasión con dos hombres en el reparto, un actor y un guitarrista. 

Para estas mujeres no es sólo una obra de teatro y este grupo, TANIT, es más que una asociación. Ha supuesto un cambio en sus vidas, una manera de escapar de la rutina y de dejar de mirar por la ventana el mundo. La esperanza es lo único que se pierde, les comentaba Lola Martínez. 

El comedor de Cáritas recibe seis mil euros entre Marcha Mujer y Nunca es tarde - 1, Foto 1
El comedor de Cáritas recibe seis mil euros entre Marcha Mujer y Nunca es tarde - 2, Foto 2
Murcia.com