CEIPS Escuelas Nuevas: CCOO critica "la actitud irresponsable y despótica" de la consejería de Educación

Fuente:

CCOO denuncia que, en este momento, la Inspección Educativa, está ejerciendo una labor cuanto menos inadecuada sobre la comunidad escolar del CEIP Escuelas Nuevas de EL Palmar, exigiendo al equipo directivo que identifique a los padres y madres encerrados desde el viernes pasado en el patio de dicho colegio público correspondiendo a la policía, en todo caso, esta función CEIP ESCUELAS NUEVAS: CCOO CRITICA LA ACTITUD IRRESPONSABLE Y DESPÓTICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La inspección educativa de esta consejería está presionando y dando órdenes orales, para que se "delate" el nombre de los padres y madres que protestan en el centro educativo. El conflicto generado por la irresponsabilidad de las administraciones educativas autonómica y municipal no se resuelve acosando a la comunidad educativa del CEIP Escuelas Nuevas.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia públicamente y llevará a sus servicios jurídicos para un análisis pormenorizado, la actuación de la Inspección Educativa de nuestra Consejería de Educación, que ha solicitado al equipo directivo del CEIP ESCUELAS NUEVAS, que "delate" el nombre y apellidos de las decenas de padres y madres que están encerrados en el patio de las instalaciones provisionales de este colegio público palmareño.

La Comunidad Educativa del CEIP Escuelas Nuevas seguirá, cada vez con más fuerza, exigiendo la reanudación de las obras del nuevo edificio sin amedrentarse ante presiones incalificables e impropias de un estado de derecho y que evidencian a quienes las ponen en práctica. Corresponde a la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación dar las instrucciones pertinentes y mandatar cuantas acciones sean necesarias para, en el menor tiempo posible, solucionar el problema que hasta ahora han intentado eludir escondiendo la cabeza bajo el ala.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO nos preguntamos para qué quiere la Inspección Educativa los nombres de los padres y madres encerrados, qué interés tiene esa medida. Y pedimos una solución al conflicto que nunca llegará por medio de la represión y del miedo. Si siguen las amenazas de este tipo exigiremos la dimisión inmediata de los responsables de estas órdenes e iremos a los tribunales de justicia pertinentes.

Una vez más, el Consejero de Educación se esconde entre sus peones, no da la cara y sobre todo no resuelve un problema generado por su Consejería y por el Ayuntamiento de Murcia. ¿Es esta la calidad de la Educación Pública que tiene en mente el Sr. Consejero? ¿Son estos los valores antidemocráticos- con los que quiere impregnar la Escuela Pública Regional?

La Comunidad Educativa denuncia el total desamparo en que se han encontrado este fin de semana ya que la Consejería de Educación ha manifestado una total indiferencia ante el conflicto generado por ella misma.

Desde CCOO ponemos nuestros servicios jurídicos a disposición de toda La Comunidad Educativa del CEIP ESCUELAS NUEVAS: equipo directivo, maestros y maestras, padres y madres de alumnos. Apoyamos desde el principio sus reivindicaciones y no vamos a permitir que el derecho constitucional de reunión y de manifestación sea vejado y atentado por las decisiones de esta Consejería de Educación.

CCOO apoya la digna lucha de cientos de padres y madres, en defensa de la Escuela Pública y de la construcción de un nuevo edificio para su colegio.

CEIPS Escuelas Nuevas: CCOO critica la actitud irresponsable y despótica de la consejería de Educación, Foto 1
Murcia.com