Bajan las incidencias de bomberos durante la Noche de San Juan

Fuente:

Los efectivos municipales atendieron 36 urgencias, frente a las 44 del pasado año

Bajan las incidencias de bomberos durante la Noche de San Juan

Cartagena vivió una Noche de San Juan más tranquila que otros años, aunque no faltaron los habituales incendios en contenedores y matorrales, provocados principalmente por el lanzamiento de petardos y otros artefactos pirotécnicos.

Según han informado fuentes del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena se atendieron 36 urgencias, frente a las 44 del pasado año, quizás motivado por la celebración en lunes y fundamentalmente por la labor preventiva que desplegaron los bomberos durante los días previos visitando más de sesenta emplazamientos de hogueras en la ciudad, barrios y diputaciones.

Durante las inspecciones los bomberos rebajaron las dimensiones de muchas de estas hogueras, especialmente las instaladas en la calle Mulhacén, en Nueva Cartagena y detrás de los concesionarios de coches en la Media Sala, de las que se retiraron varios camiones de leña.

También se eliminaron matorrales de las zonas colindantes de los emplazamientos de las hogueras y se observó que se respetaban las distancias de seguridad a casas y árboles.

El balance de las intervenciones registradas durante la noche arrojó un total de 18 incendios en contenedores, en  una papelera y en un seto de una vivienda en Nueva cartagena. También se contabilizaron una decena de incendios en matorrales.

Bajan las incidencias de bomberos durante la Noche de San Juan - 1, Foto 1
Murcia.com