Maroto: "Vamos a reforzar la atención a las familias con más apoyo a los comedores sociales, al economato social y daremos desayuno a los niños que asistan a las escuelas de verano"

Fuente:

La concejala de Educación recuerda a la oposición que el gobierno popular no es partidario de transformar los comedores escolares en comedores sociales porque la atención debe dirigirse a las familias en su conjunto

"Vamos a reforzar la atención a las familias con más apoyo a los comedores sociales, al economato social y daremos desayuno a los niños que asistan a las escuelas de verano", ha destacado la concejala de Educación, Josefa Maroto, esta mañana en la celebración del pleno municipal.

La concejala ha insistido en que el gobierno popular no es partidario de transformar los comedores escolares en comedores sociales como pretende la oposición porque la atención debe dirigirse a las familias en su conjunto, que significa dar cobertura a todos sus miembros, incluidos niños, jóvenes y mayores.

Maroto ha respondido así a las mociones presentadas por Izquierda Unida y PSOE y les ha recordado que "en política no vale todo y mucho menos cuando se trata de hacerlo a costa de las personas que menos tienen y mucho menos aún, hacerla poniendo por delante a los niños".

En este sentido, ha dicho que "en Cartagena vamos a continuar como en años anteriores, años en los que también estábamos sumidos en la crisis y en los que también se han cerrado los comedores escolares en vacaciones, reforzando e incrementando las ayudas destinadas a todas las familias que lo necesiten".

Entre las actuaciones, hay que destacar la red de comedores sociales para aquellas familias que lo necesitan, así como la prestación que se realiza por parte del Economato Solidario. También, "seguiremos apoyando las actuaciones de colegios y entidades que realicen escuelas de verano, con desayunos y meriendas adecuados y que dotaremos con los medios necesarios", ha señalado Maroto.

Hay que destacar que todas estas actuaciones están coordinadas entre las concejalías de Atención Social y Educación junto a las colectivos que trabajan en el tercer sector.

Josefa Maroto ha finalizado diciéndole a la oposición "no entren ustedes en la dinámica demagógica de utilizar a aquellas personas con menos recursos y convertirse en sus salvadores para justificar posicionamientos que tienen otros objetivos, les invito a trabajar juntos para posibilitar la salida de la exclusión social de muchas familias cartageneras".

Maroto: Vamos a reforzar la atención a las familias con más apoyo a los comedores sociales, al economato social y daremos desayuno a los niños que asistan a las escuelas de verano, Foto 1
Murcia.com