Los regatistas de Cartagena, rumbo a Ibiza

Fuente:

Lo hacían este jueves, día 26, y emprendían así camino rumbo al puerto de San Antonio para celebrar en esta edición las bodas de plata. Una treintena de embarcaciones se disputarán además la Copa Pierre Delone y el Gran Trofeo Estrella de Levante

Una treintena de embarcaciones aguardaban impacientes esta mañana el momento de soltar amarras en el puerto cartagenero para disputar desde hoy jueves, día 26, la Regata de Cartagena- Ibiza. En esta edición la histórica competición celebra sus bodas de plata, una ocasión especial que los mejores cruceros no se querían perder. 

El Real Club de Regatas de Cartagena organiza junto a la colaboración de la Concejalía de Deportes esta competición en la que también está en juego la sexta edición Copa Pierre Delone y el Gran Trofeo Estrella de Levante, ya que este año cuenta con el patrocinio de esta firma cervecera. 

En esta edición mantiene el formato de otros años con la instalación de una baliza virtual a 20 millas de Denia por una cuestión de seguridad. Además, tal y como explicaba el vocal de cruceros del Club, Ángel Morenilla, se ha habilitado un sistema de localización para que se pueda seguir la posición de las embarcaciones en tiempo real y así poder controlar sus rumbos y velocidades.

Lo comunicaba durante la presentación de este evento la pasada semana a la que también asistían el concejal de Deportes, Diego Ortega; el presidente Real Club de Regatas, Miguel Ángel Celdrán; el director técnico, Eduardo Gallego, y el responsable de Comunicación de Estrella Levante, Juan Miguel Gómez

Será este sábado, 28 de junio, cuando los participantes de la regata lleguen al puerto de San Antonio. Tras la finalización de la prueba, se hará la entrega de trofeos en la que los vencedores obtendrán su premio tras recorrer las 120 millas de esta travesía. 

Más información en Regata Cartagena-Ibiza

Los regatistas de Cartagena, rumbo a Ibiza - 1, Foto 1
Los regatistas de Cartagena, rumbo a Ibiza - 2, Foto 2
Los regatistas de Cartagena, rumbo a Ibiza - 3, Foto 3
Los regatistas de Cartagena, rumbo a Ibiza - 4, Foto 4
Los regatistas de Cartagena, rumbo a Ibiza - 5, Foto 5
Murcia.com