La final juvenil de la Copa del Rey no se disputará en el Estadio Cartagonova

Fuente:

La resiembra realizada por la empresa especializada CADE no ha llegado a tiempo para el encuentro del domingo, según los técnicos de la federación

La final juvenil de la Copa del Rey no se disputará en el Estadio Cartagonova

La final de la Copa del Rey de fútbol de la categoría juvenil no se disputará en Cartagena, como estaba previsto, pues a juicio de los técnicos de la Federación Española de Fútbol el terreno de juego no reúne las condiciones idóneas para la celebración del choque, que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

El encuentro, que enfrentará al Real Madrid y al Sevilla Fútbol Club, había sido fijado para las ocho de la tarde del domingo en el estadio Cartagonova organizado por la empresa Cor Gol Sports que había solicitado al Ayuntamiento la cesión del Estadio.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Diego Ortega, el pasado mes de noviembre de 2013, coincidiendo con la resiembra que se realizó en el Estadio Municipal Cartagonova, la empresa especializada CADE que realiza las tareas de siembra y resiembra, aconsejó a la Concejalía de Deportes realizar una resiembra en el mes de mayo-junio de 2014, a la finalización de la participación del FC Cartagena en la Liga de 2ª División B, con una nueva variedad de césped denominada Bermuda Riviera.

El objetivo perseguido era que en el mes de agosto, cuando comienza la temporada, el estado del césped fuera óptimo, no presentando el estado de años anteriores.

Ortega ha añadido que cuando la empresa CORGOL SPORT se dirigió al Ayuntamiento comentando la posibilidad de utilizar el estadio para el partido de la Final de Copa de SM El Rey de Juveniles, los técnicos municipales comentaron con la empresa CADE la opción, y ésta manifestó la seguridad de que la resiembra estaría lista para el domingo, 29 de junio.

Para el concejal la realidad es que el césped está creciendo por todo el Estadio Municipal Cartagonova y éste presenta diversas zonas donde la velocidad de crecimiento no es la misma.

Por su parte la empresa especializada CADE ha estimado que el terreno de juego, aunque no presenta la misma cantidad de césped en todas sus zonas, si permitiría el desarrollo del encuentro.

Responsables de la Concejalía de Deportes se reunirán en breve con responsables de la empresa especializada y evaluarán las acciones a emprender. 

La final juvenil de la Copa del Rey no se disputará en el Estadio Cartagonova - 1, Foto 1
La final juvenil de la Copa del Rey no se disputará en el Estadio Cartagonova - 2, Foto 2
La final juvenil de la Copa del Rey no se disputará en el Estadio Cartagonova - 3, Foto 3
La final juvenil de la Copa del Rey no se disputará en el Estadio Cartagonova - 4, Foto 4
La final juvenil de la Copa del Rey no se disputará en el Estadio Cartagonova - 5, Foto 5
Murcia.com