Los deportes acuáticos y de aventuras protagonizan el T-La de Verano

Fuente:

Los deportes acuáticos y de aventuras protagonizan el T-La de Verano La Concejalía de Juventud vuelve a ofrecer para estos meses estivales, de julio a septiembre, una agenda plagada de un centenar de actividades de ocio y tiempo libre. Una ruta en moto por Formentera, salto en puenting pendular, rafting o kayak son algunas de estas propuestas

El programa de Tiempo Libre y Alternativo (T-LA), coordinado por la Concejalía de Juventud, vuelve este verano cargado de actividades, en concreto, un total de 94 propuestas. Un año más los jóvenes de Cartagena podrán disfrutar en esta época estival de deportes al aire libre, excursiones, viajes o cursos de diferente tipo.

Se trata de que este colectivo ocupe su tiempo libre y lo haga de una manera saludable y entretenida con planes para todos los gustos, explicaba este viernes la concejala de Juventud, Ruth Collado, durante la presentación, quien además añadía que esta agenda se diseña según lo que demanden nuestros jóvenes.

Los deportes de aventuras son los que mayor éxito de participación tienen, de ahí que el T-LA de Verano oferte una amplia variedad de este tipo, como salto en puenting pendular, barranquismo en Jaén, kakat, coastering en la Azohía o rafting en el embalse de la Fuensanta.

La agenda de estos meses, como es natural, viene cargada de actividades náuticas para paliar el calor y disfrutar del buen tiempo. Así se han organizado cursos de buceo, travesías de piragüismo por el Mar Menor o iniciación al esquí acuático y wakeboard.

UNA RUTA EN MOTO POR FORMENTERA

Una de las novedades de este año es la ruta en moto por Formentera que se llevará a cabo a principios de septiembre. Una oportunidad única para recorrer el Caribe Español con este vehículo de alquiler. Además se han programado otras excursiones como la del Parque Acuático Aqualandia, el Parque Temático Terra Mítica, el de la Ciudad de las Ciencias de Valencia y las observaciones astronómicas.

Como ya es habitual, el T-LA vuelve a proponer tres viajes, el del Pirineo Catalán y Francia, del 22 al 27 de julio, Multiaventuras Pirineos, del 18 al 24 de agosto, y que incluye barranquismo, escalada o senderismo, y el de Guadalajara y La Alcarria, del 26 al 28 de septiembre.

Además de estas actividades, este verano se organiza la primera edición de las Jornadas de Ilustración Ilustrafun, que se desarrollarán del 6 al 9 de agosto, y que consisten en cuatro cursos de formación de esta materia impartidos por prestigiosos profesionales del sector, como Señor Sánchez, Malota, Romualdo Faura o Señor López.

Otro de los eventos que los jóvenes no se pueden perder este mes de julio, del 21 al 30, es el Campo de Trabajo Medioambiental del Garbancillo de Tallante. El Albergue Juvenil de Canteras acoge esta actividad de concienciación, que sirve además para conocer de primera mano esta especie.

El teatro también se cuela en esta programación este mes de julio con una serie de talleres de diferente temática. Carles de Castillo, Norman Taylor y Ramón Fotseré impartirán estas clases organizadas en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro y la Compañía La Murga y que se llevará a cabo en el Centro de Recursos Juveniles.

T-LA DE PRIMAVERA

Un total de 4.310 jóvenes participaron en las actividades que se organizaron dentro de la agenda del T-LA de Primavera. Entre las actividades que han tenido mayor éxito de participación han sido las de Iniciación al Doblaje, el viaje a Toledo y Talavera de la Reina, el puenting en Mula, las observaciones astronómicas, la travesía en kayak o el Musical del Rey León en Madrid.

Los deportes acuáticos y de aventuras protagonizan el T-La de Verano - 1, Foto 1
Murcia.com