Vitrubio descubre los secretos del Teatro Romano

Fuente:

El sábado tendrá lugar una visita nocturna teatralizada al monumento

Vitrubio descubre los secretos del Teatro Romano

Dentro de las actividades de verano del Museo del Teatro Romano de Cartagena, el sábado día 28 de junio, se desarrollará una visita nocturna teatralizada, con un único pase a las 21 horas.

La actividad se denomina Aulaeum, Abajo el Telón, y en ella el gran arquitecto romano Vitruvio descubrirá a los visitantes los secretos de esta emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. A lo largo del recorrido se llegará a la sala que alberga la colección de arquitectura monumental. En ella Vitruvio explicará los detalles necesarios para entender la arquitectura del edificio teatral y la calidad y selección de sus elementos arquitectónicos.

En la sala 2 el visitante se acercará al conocimiento de las funciones del Teatro en la Antigüedad, ya que además de su función lúdica el edifico teatral constituía el marco idóneo para la propaganda política y religiosa del propio Augusto, personificadas en el Teatro romano de Cartagena por los dos jóvenes príncipes, Cayo y Lucio, quienes además debieron participar en la financiación del mismo y probablemente en la elección de su programa ornamental.

El final del viaje culminará con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, donde los visitantes se reencontrarán con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Las entradas cuesta 12 euros.

Más información y reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02, y 958 50 0093 

Vitrubio descubre los secretos del Teatro Romano - 1, Foto 1
Murcia.com