Los corresponsales juveniles reciben sus diplomas

Fuente:

Los corresponsales juveniles reciben sus diplomas La concejala de Juventud ha entregado esta mañana las acreditaciones a los alumnos de varios centros de Secundaria que han participado en este programa que tiene por objetivo informar al resto de alumnos sobre las actividades que desarrolla la concejalía

Un total de 18 jóvenes participaban este curso escolar en el programa de corresponsales juveniles que organiza cada año Informajoven de la Concejalía de Juventud para dar a conocer sus actividades. Hoy lunes, día 30, estos estudiantes recibían su diploma acreditativo en las instalaciones del Espacio Joven.

Es una manera de acercar a estos chavales a nosotros, a la Administración, para que nos conozcan y sepan todos los servicios que tienen a su disposición para formarse y divertirse, explicaba esta mañana la concejala de Juventud, Ruth Collado, que se encargaba de entregar las acreditaciones.

Los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional de Cartagena que eran elegidos para esta beca recibían clases por parte del Servicio de Información Juvenil para prepararse para estos meses. Y es que durante este curso, eran estos chavales los encargados de resolver cualquier duda de sus compañeros y recomendarles algunas de las propuestas que se ofrecen desde la Concejalía, como el programa de Tiempo, Libre y Alternativo (T-LA).

Para Yaiza Malbastre ha sido una experiencia única en la que he madurado, además de ser una oportunidad de ayudar a nuestros compañeros y resolver sus dudas y problemas. Es el primer año como corresponsal juvenil para esta estudiante del Instituto Jiménez de la Espada, aunque tiene claro que si puedo el año que viene volveré a repetir.

Su hermana Desireé también ha sido corresponsal juvenil este curso. Cuando nos enteramos del programa, nos apuntamos sin pensarlo y es que siempre hemos sido muy sociables y una beca de este tipo era perfecta para nosotras, explicaba hoy esta alumna cartagenera.

Educación sexual, formación, empleo, actividades lúdicas o formativas han sido algunos de los temas que estos chavales trataban dentro de este programa. El próximo curso les tocará a otros, aunque para eso habrá que esperar unos meses. Desde el Informajoven se trabaja ya en la próxima convocatoria de corresponsales dado el éxito que este programa tiene entre los jóvenes cartageneros. 

Los corresponsales juveniles reciben sus diplomas - 1, Foto 1
Los corresponsales juveniles reciben sus diplomas - 2, Foto 2
Los corresponsales juveniles reciben sus diplomas - 3, Foto 3
Los corresponsales juveniles reciben sus diplomas - 4, Foto 4
Los corresponsales juveniles reciben sus diplomas - 5, Foto 5
Murcia.com