UPyD denuncia el mal estado de la red viaria de bicicletas en el municipio

Fuente:

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena desde el Grupo de Urbanismo "quiere alertar sobre la precaria situación en la que se encuentra el viario y señalización de los carriles bicis de la ciudad".

De esta forma, si bien la ciudad "ha mejorado bastante en cuanto a la inclusión de estos carriles" en algunas de las principales vías de la ciudad, la mayoría de ellos "carecen de continuidad, de comunicación entre sí y señalización", hecho que puede provocar confusiones entre los usuarios de bicicletas y peatones, así como en el peor de los casos algún accidente.

Desde UPyD Cartagena "instamos al Ayuntamiento de la ciudad, a la mejora de estos servicios", realizando una señalización adecuada en los carriles bici, aceras y semáforos por los que discurren estos viales, así como campañas de concienciación e información a los ciudadanos, puesto que "las bicicletas deben circular por la carretera una vez que acaban de recorrer los carriles bici", teniendo preferencia sobre los peatones. Igualmente, la formación magenta en Cartagena solicita así relacionar los distintos carriles que existen en la ciudad, "dándoles continuidad y no acabando tan bruscamente en algunas calles, donde el ciclista no sabe muy bien por donde continuar su recorrido", como puede ocurrir en la Calle Real, llegando a la Plaza de España, o en la Cuesta del Batel llegando a la Plaza Bastarreche. Así se crearía "una verdadera red, útil y funcional, de carriles bici para la ciudad".

Para concluir, Unión Progreso y Democracia en Cartagena, desea recordar al Ayuntamiento que el fallido servicio de préstamo de bicicletas que impulsó hace unos años, "no quede en el olvido, ya que hace más de un año afirmó que replantearía el servicio para mejorarlo y no hemos vuelto a tener noticias del mismo".

UPyD denuncia el mal estado de la red viaria de bicicletas en el municipio, Foto 1
Murcia.com