IU-verdes pide el uso gratuito de las piscinas municipales para todos los niños de familias sin recursos

Fuente:

La formación de izquierdas exige que sean TODOS los niños del municipio en tal situación los que puedan hacer uso de las piscinas y no tan sólo los 35 con los que la Concejalía de Atención Social ha querido lavar la conciencia y desviar la atención a través de los medios de comunicación

Izquierda Unida-Verdes ha secundado en el día de hoy la iniciativa de Socialistas por Cartagena, partido con el que conforma en la actualidad la Izquierda Plural en nuestro municipio, de que los niños de familias sin recursos y en riesgo de exclusión social puedan hacer uso de las piscinas municipales de forma gratuita. El Grupo Municipal de IU-Verdes llevará una iniciativa al pleno del próximo martes para que, a través de un programa coordinado por técnicos de las concejalías de Atención Social y Deportes y con carácter de máxima urgencia debido a las fechas de verano en las que ya nos encontramos, se permita el acceso a los menores en tal situación a las distintas piscinas públicas repartidas por el término municipal.

En el actual estado de crisis económica, con un 33,9% de pobreza infantil en nuestra Región, los niños y niñas de familias desfavorecidas ni tan siquiera pueden disfrutar del baño en la playa o en las piscinas. Porque no pueden hacer frente al coste del transporte público, en el primer caso, o al precio de las tasas, en el segundo. Izquierda Unida-Verdes ya pidió el pasado verano que la tarjeta de autobús que se utiliza en el transporte público municipal pudiera ser empleada en los autobuses que van a las playas de Cala Cortina y El Portús para hacer más llevadero su coste a los que menos recursos económicos tienen, lo que fue rechazado, como otras tantas medidas de carácter social, por el equipo de Gobierno del PP.

Por eso, a través de la concejal María Rosa Mateo, se ha apoyado la petición de SPCT pero pidiendo que se haga extensiva a TODOS los niños de familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social del municipio y no tan sólo a los 35 niños con los que la Concejalía de Atención Social ha querido lavar su conciencia y acallar a través de los medios de comunicación las críticas sobre este tema. Para ello, se ha pedido que, una vez puesto en marcha el programa, la Concejalía de Atención Social haga conocer a las familias en riesgo de exclusión social la posibilidad de uso gratuito de las piscinas para sus hijos.

IU-verdes pide el uso gratuito de las piscinas municipales para todos los niños de familias sin recursos, Foto 1
Murcia.com