La empresa agroalimentaria G’s España selecciona en la UPCT a dos jóvenes investigadores

Fuente:

Se incorporan con una beca remunerada de 10 meses a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena

La empresa agroalimentaria G’s España selecciona en la UPCT a dos jóvenes investigadores

La empresa agroalimentaria G's España, que recientemente se ha incorporado a la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha entrevistado hoy a una veintena de aspirantes a las becas de investigación de la cátedra G's-UPCT.

Las becas se iniciarán en septiembre y tendrán una duración de diez meses, con horario de media jornada y una remuneración mensual bruta de 600 euros. La empresa ha buscado perfiles de agrónomos investigadores en los campos de postcosecha y producción vegetal. Juan Luis Pedreño, vicerrector y responsable de la Red de Cátedras, ha resaltado el compromiso de la empresa de incorporar a titulados de la Politécnica.

“Todos los candidatos que han participado en la selección tienen experiencia como investigadores. El 80% ha realizado el Máster en Técnicas Avanzadas de Investigación de la Escuela de Agrónomos e incluso varios de ellos ya son doctores por la UPCT”, ha resaltado Francisco Artés Hernández, director de la cátedra.

“Estoy acabando el doctorado y lo que busco es seguir investigando pero en el mundo de la empresa, para conseguir que los avances alcanzados se apliquen sobre el terreno”, ha explicado Javier Navarro, uno de los candidatos. “Es una buena oportunidad, porque G’s es una empresa internacional y las prácticas son de investigación, que es lo que me gusta”, ha comentado la también aspirante Laura Navarro. “La cátedra es un nexo de unión entre la universidad y la empresa. Es una gran opción para formarse mejor”, ha destacado por su parte el egresado de la UPCT Óscar Doncel.

La oferta ha interesado también a estudiantes de los grados impartidos en la Escuela de Agrónomos, como José Francisco López, que con durante su trabajo fin de carrera ha indagado en las posibilidades del riego subterráneo. También a personas empleadas, que ven en la beca la oportunidad de redirigir sus carreras hacia la investigación.

La Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT ha generado ya decenas de oportunidades de empleo y prácticas remuneradas para los estudiantes de la Politécnica de Cartagena.

La empresa agroalimentaria G’s España selecciona en la UPCT a dos jóvenes investigadores - 1, Foto 1
La empresa agroalimentaria G’s España selecciona en la UPCT a dos jóvenes investigadores - 2, Foto 2
Murcia.com