El baloncesto 3x3 de toda la Región se dió cita en Islas Menores

Fuente:

El pasado fin de semana esta playa acogía el torneo 5hillsport en la que participaron un total de 52 equipos de tres categorías, Infantil, Promesas y Veteranos

El baloncesto 3x3 de toda la Región se dió cita en Islas Menores

La playa cartagenera de Islas Menores acogió el pasado fin de semana el torneo de baloncesto callejero 3x3 5hillsport, que se celebró con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos. Un total de 52 equipos de diferentes municipios de la Región se daban cita en este evento deportivo que congregó, entre participantes y espectadores, a cerca de 400 personas.

Al encuentro asistían la presidenta de la Asociación, María Dolores Carreño, el director deportivo del Basket Cartagena, Paco Guillén, y el coordinador de Actividades Deportivas de la Concejalía de Deportes, Eduardo Armada.

Los participantes pudieron disfrutar durante toda la jornada de las 4 pistas de baloncesto y 2 de minibasket que se habilitaron para la ocasión. Los jugadores pudieron participar en tres categorías diferentes, como la Infantil, Promesas y Veteranos.

MINIBASKET Y PROMESAS

En minibasket femenino se alzó con el triunfo el equipo de la capital regional Basket Lover en apretadísima competición con Las Panathimankas de Mazarrón. En el mini masculino se impusieron los chicos de C.B.Santomera, que no pararon de dar una exhibición tras otra en el lanzamiento de tres puntos, alzándose como subcampeones los cartageneros de Chicago me limpio. En esta categoría, la de los de menor edad, los once equipos tuvieron un recuerdo, bien en forma de trofeo, bien en forma de medalla, además de una revista de baloncesto.

Los promesas masculinos, al ser la segunda categoría con mayor número de inscritos, tenían además del trofeo de recuerdo para todos los equipos campeones y subcampeones, unas equipaciones de baloncesto gentileza de una academia de inglés cartagenera muy vinculada al baloncesto, Come In School. Los San Fermines derrotaron 21-15 a los Hot Dogs en una final marcada por la lucha en cada balón. Dos grupos de cinco equipos en formato liguilla, que aseguraban cuatro partidos por participante, y que daban acceso a una final a los primeros de cada grupo.

ABSOLUTOS E INFANTIL

Las féminas absolutas comandadas por Laura Moya y las hermanas Haenelt (La Mar Salá) se impusieron a las de Elena Pastor (Beer Girls) y se llevaron un complemento original de la marca Frenchy. La categoría de máxima inscripción fue la absoluta masculina. Con deportistas de nivel regional, jugadores de liga EBA incluidos, estuvo marcada por momentos de gran calidad, mates incluidos. Quince equipos divididos en tres grupos en el que el primero clasificaba directo y los segundos buscaban una plaza extra. Así saltó la sorpresa al quedar campeón de la liguilla final un conjunto que venía de la repesca, El equipo A, quedando segundos los cartageneros de Natural Killer. La marca murciana de venta de zapatillas deportivas on-line Tutiplein obsequió con un pantalón Nike a cada uno de los campeones.

Las Pontevedresas, aunque cartageneras, de Nuria Abad, Juana M. Peñalver, Lucía Blázquez y Elena García dominaron de principio a fin la categoría Infantil Femenina aunque sus compañeras de club Suburbujitas19 mantuvieron en la final el tipo durante bastantes minutos. En categoría masculina, Los chupacabras, no se permitieron más alegrías que las de la denominación de su equipo y con un bloque compacto y serio lograron la victoria en todos sus encuentros. Guillén, Lucas, Marcos y Cristian hicieron valer su condición de favoritos.

LOS VETERANOS

Y, por último, los veteranos fueron dominados por Reumatics Ballbreakers del hasta hace poco máximo dirigente del CB Sierramar, Miguel Dragó. Desplegaron sus dotes en la cancha Mastia ópticos donde demostraron tener la vista muy fina pues vieron el aro con facilidad aunque, en alguna ocasión, en los balones a ras de suelo si dieron muestras de lo acertado de su nombre.

Antes de finalizar la jornada deportiva, se disputó el esperado torneo de triples que tenía un doble objetivo; conseguir las botas Kevin Durant VI que Tutiplein donaba al ganador y contribuir con el euro de la inscripción a comprar alimentos que serán entregados en los próximos días a un comedor social de Cartagena. La pista Jardinería Jiménez Tomás congregó a todos los que quisieron apoyar esta noble causa que necesito rondas de desempate. Fueron entregadas por uno de los colaboradores de la empresa, Guille Soto, al mejor desde la larga distacia, Gerardo Godínez. 

El baloncesto 3x3 de toda la Región se dió cita en Islas Menores - 1, Foto 1
El baloncesto 3x3 de toda la Región se dió cita en Islas Menores - 2, Foto 2
El baloncesto 3x3 de toda la Región se dió cita en Islas Menores - 3, Foto 3
Murcia.com