Una ruta guiada para conmemorar la muerte de Augusto

Fuente:

Será el próximo martes 19 de agosto cuando se organice un recorrido por el Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum. Con salida a las 11 horas en inglés y a las 11,30 horas en español

Una ruta guiada para conmemorar la muerte de Augusto

Comienza el mes de agosto, el octavo mes de nuestro calendario cuyo nombre deriva de su dedicación al emperador Augusto, y precisamente este año se conmemora el bimilenario de su muerte, el 19 de agosto en Nola en el año 14 d. C. Con este motivo, el Museo del Teatro Romano y el Ayuntamiento, a través de Cartagena Puerto de Culturas, han organizado el próximo martes 19 de agosto una ruta guiada Del poder a la divinidad de Augustocon salida a las 11 horas en inglés y a las 11,30 horas en español.

La ruta guiada especial bimilenario Del poder a la divinidad de Augusto propone un recorrido desde su obra más emblemática en la ciudad, el Teatro Romano, hasta su lugar de culto en el foro.

La visita comienza en el Museo del Teatro Romano, donde Augusto reflejó el poder imperial de Roma, y finaliza en el Augusteum, lugar de culto al emperador, donde se le elevó a la categoría de Dios.

En ella se descubrirá el esplendor de la Cartagena romana a través de sus espectaculares monumentos. En la ruta guiada se dará a conocer la figura de Augusto, su labor como forjador del imperio, su familia, su estrecha relación con Carthago Nova hasta ser divinizado.

Recorrido: Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum.Día: 19 de agosto de 2014. Hora: 11,30 h. Salida desde el Museo del Teatro Romano.Precio: 13 euros individual, 10 euros reducida.Información y reserva: 960 50 48 02 y 969 50 00 93

Una ruta guiada para conmemorar la muerte de Augusto - 1, Foto 1
Murcia.com