El Campamento Festero se adapta al 25 Aniversario

Fuente:

La Federación de Tropas y Legiones, pretende seguir fomentando el espacio del Campamento Festero como punto de encuentro de los visitantes a las Fiestas durante todo el día, complementando las distintas ofertas con un gran abanico de actividades para todas las edades, gratuitas y abiertas al público en general. A mediodía, una nueva edición de la exitosa propuesta del Campamento de Día que ofrecerá a los visitantes tapa y bebida por 1,80 €, una zona de paseo y ocio para que los visitantes disfruten en la tarde y al final de la jornada, la Fiesta Nocturna en todo su esplendor.  

Tras la nueva incorporación de los dos grupos festeros que completan las 25 Tropas Carthaginesas y las 25 Legiones Romanas, el Campamento Festero se adaptará para seguir ofreciendo en los espacios comunes disponibles, las mismas prestaciones que en la edición pasada.

Con este planteamiento, la parcela que se sitúa al final de la Vía Escipión (calle romana), será la destinada para colocar la carpa para uso de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y su Comarca (FAVCAC, donde los vecinos de los distintos barrios y diputaciones que diariamente la ocupen, podrán realizar y desarrollar un amplio programa cultural para mostrar a los visitantes sus actividades, productos, gastronomía y tradiciones.

Junto a la carpa de FAVCAC, los visitantes se encontrarán con la Zona Chillout, que aumenta su tamaño con respecto a la edición anterior de Fiestas,  donde se desarrollarán los actos protocolarios, recepciones y diversas actividades que se han planificado para festejar el 25 Aniversario: bailes para la tercera edad, actuaciones musicales de bandas locales, entregas de premios deportivos y el concurso de Pócimas sin Alcohol, entre otros. Además, durante el resto de la noche, los visitantes podrán disfrutar de esta zona, acompañados de buena música y un ambiente tranquilo.

Junto al otro extremo de la carpa de FACVAC, se situará la oficina de la Asociación de Radioaficionados de Cartagena, en la que diariamente realizarán transmisiones nacionales e internacionales, promocionando las Fiestas.

Otra de las interesantes novedades es que el Mercado de Época que se ubica en el parque municipal Vallejo Alberola, ampliará su circuito y contará con una nueva salida que dará a los visitantes otro punto para ingresar a uno de los extremos del Campamento Festero.

En esta edición de las Fiestas, la Oficina de Información del Campamento y punto de venta oficial de artículos de las Fiestas, se situará al principio de la Vía Aníbal (calle carthaginesa), frente a las Tropas de Tiro, por tratarse de uno de los accesos con más afluencia de público. En esta oficina se podrán adquirir las túnicas festeras y como novedad, unas togas muy elegantes que las complementan.

Otra zona que recobrará gran interés es la explanada exterior del Campamento Festero, en la que se sitúa el Escenario, debido a la gran cantidad de actividades que se desarrollarán con motivo del Aniversario, entre las que podemos destacar la concentración nacional de Seat 600, diversas actividades deportivas solidarias, flashmobs, concentraciones de moteros, exhibiciones de trial bici y concurso de DJ´s.

El Campamento Festero se adapta al 25 Aniversario - 2, Foto 2
Murcia.com