La Mar de Músicas, premiada por la Fundación Cante de las Minas por su labor de promoción de la música

Fuente:

La concejala de Cultura recogerá este jueves por la tarde el galardón en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión

El Festival La Mar de Músicas ha sido distinguido con el Premio a la Mejor Labor de Promoción de la Música, dentro de los Trofeso Pencho Cros correspondientes a la XV Convocatoria Cultural Internacional de la Fundación Cante de las Minas.

Estos trofeos premian determinadas actividades que, con el objetivo de promover y estimular el desarrollo de Festival Internacional del Cante de las Minas, abordan aspectos relevantes de La Unión, del propio Festival, de los cantes mineros o del flamenco en general.

El premio a la Mejor Labor de Promoción de la Música se ha otorgado ex aequo, al Festival La Mar de Músicas de Cartagena, con ocasión de su vigésima edición, y al Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, que celebra ya su trigésimo quinto certamen.

Se trata de dos de los festivales más importantes y de mayor reconocimiento nacional e internacional de nuestra Región, y este galardón quiere premiar su excelente labor de divulgación y promoción de la música en general, y del flamenco en particular.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, asistirá a recoger el premio al acto que se celebrará el jueves 7 de agosto, a las 20,00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión.

La Mar de Músicas, premiada por la Fundación Cante de las Minas por su labor de promoción de la música - 1, Foto 1
Murcia.com