La Manga muestra su cara más saludable

Fuente:

La Manga muestra su cara más saludable La ruta Cocina y Disfruta, de Corazón llegaba hoy a la playa cartagenera fomentando hábitos de vida sana y cardio-responsable, aprovechando la ocasión para hacer entrega al Ayuntamiento de Cartagena de un desfibrilador que se destinará a esta zona costera

La playa de La Manga se convertía durante toda la jornada de este jueves en un escenario cardio-responsable. A través de la ruta Cocina y Disfruta, de Corazón, organizada por Philips en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, se realizan a lo largo de todo el día en la Plaza Bohemia actividades para fomentar una vida saludable, así como una dieta sana y equilibrada. 

La Asociación España Salud aprovechaba el marco de esta iniciativa para entregar un desfibrilador DEA Heart Start al Ayuntamiento para su uso en esta playa de La Manga.

Esta donación es el primer paso para que las zonas costeras de Cartagena se conviertan en un espacio cardio-saludable, sumándose ya a las banderas azules y Q de calidad turística que ondean en nuestras playas, aseguraba esta mañana el concejal de Seguridad, Mariano García, durante el acto de entrega quien se encontraba acompañado por el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Antonio Calabria, y el jefe de Protección Civil, José Navarro. 

Javier Vilda, director de la Asociación España Salud, se encargaba de entregar este desfibrilador que se suma a los nueve que ya disponen en Protección Civil de Cartagena.

Además de sensibilizar a la población de lo importante que es saber actuar ante un caso de parada, los centenares de vecinos de la playa de Galúa también compartían una jornada con actividades deportivas y gastronómicas. Como señalaba hoy Luis Suárez, PR Manager de Philips Consumer Lifestyle Iberica, con esta campaña queremos dar a conocer al público lo fácil, divertido y delicioso que resulta cocinar de manera saludable, fomentar la dieta mediterránea, cuidarse y cómo estos hábitos pueden ayudarnos a prevenir problemas de salud.

José Antonio Nieto Román, cocinero y propietario del Restaurante El Barrio de San Roque y ganador de la II y III edición de la Feria Gastronómica Cartagena Sabor, se encargaba esta mañana de explicar a los curiosos algunos trucos para llevar una dieta sana y equilibrada. Además pequeños y mayores elaboraban sus propios zumos y recetas para el verano, de manera fácil y divertida, y con los productos de cocina sana de Philips.

Los vecinos de La Manga también hacían ejercicio con esta iniciativa a través de clases de zumba y aprendían además algunos consejos de primeros auxilios para concienciar sobre la prevención, identificación y actuación ante situaciones de urgencia vital.

La Manga muestra su cara más saludable - 1, Foto 1
La Manga muestra su cara más saludable - 2, Foto 2
La Manga muestra su cara más saludable - 3, Foto 3
La Manga muestra su cara más saludable - 4, Foto 4
La Manga muestra su cara más saludable - 5, Foto 5
Murcia.com