Los vecinos de Cobaticas y las Jordanas en Calblanque llevan 15 dias sin agua

Fuente:

SPCT considera inaceptable la situación que padecen

Los vecinos de Cobaticas y las Jordanas en Calblanque llevan 15 dias sin agua

Los vecinos de Cobaticas y las Jordanas cuyas viviendas se encuentran enclavadas en el corazón del Parque Regional de Calblanque llevan esperando el agua potable que tienen pagada hace ya 15 días.

Los vecinos pagaron por adelantado el agua a la empresa concesionaria hace 2 semanas, sin que hasta la fecha hayan recibido el líquido elemento.

Esta situación ha llevado a situaciones extremas algunos vecinos que se han quedado sin agua potable. Algunas familias compuestas ahora en verano por 4 0 5 personas dependen del mismo aljibe donde almacenan el agua que no ha llegado. El argumento de la empresa concesionaria para justificar el retraso es que el camino cisterna que utiliza para este tipo de servicios está ocupado para varias zonas del municipio.

Ante esta situación desde SPCT exigimos al Ayuntamiento de Cartagena que obligue a la empresa concesionaria Hidrogea a suministrar de inmediato el agua potable que los vecinos de la zona tienen pagada.

Lo indignante de la situación, es que hasta en 2 ocasiones el PP ha rechazado la instalación de la red de agua potable en la zona, pero si consiente junto al Gobierno Regional que a esos mismos vecinos se les cobre 4 euros por aparcar su vehículo dentro del Parque Regional, vecinos por otra parte que hasta en un número de 40 tiene empadronados el propio Ayuntamiento en la zona, al ser esta su vivienda habitual.

Los vecinos de Cobaticas y las Jordanas en Calblanque llevan 15 dias sin agua - 1, Foto 1
Murcia.com