SPCT apuesta por abrir las bibliotecas municipales en horario nocturno para preparar exámenes

Fuente:

"La red de bibliotecas debe ampliarse en Cartagena"

SPCT apuesta por abrir las bibliotecas municipales en horario nocturno para preparar exámenes

El municipio de Cartagena cuenta con 9 bibliotecas municipales, 2 de ellas ubicadas en la ciudad (Ramón Alonso Luzzy y Juan Fernández), otras 3 en barrios (Los Dolores, Barrio Peral y Polígono de Santa Ana), 1 en la zona de costa (La Manga) y las 3 restantes en diputaciones (La Aljorra, Pozo Estrecho y La Palma)

Las bibliotecas municipales existentes en el municipio cierran durante el mes de Agosto, y cuando se reanuda la actividad en Septiembre se abren en horario de mañana en algunos casos y de mañana-tarde en otros. Desde SPCT proponemos que la última semana de Agosto y todo el mes de Septiembre se amplíe el horario de las bibliotecas municipales al horario de noche, puesto que en esas fechas muchos estudiantes preparan sus exámenes de septiembre, y sería una medida oportuna para que puedan prepararlos en lugares preparados para ello sin tener que desplazarse de su lugar de residencia.

Por otra parte desde SPCT consideramos que existen muchas zonas del término municipal que no cuentan con una biblioteca o en su defecto con un punto de préstamo de libros. Así la zona Oeste no cuenta con ninguna instalación de este tipo, y zonas como Molinos Marfagones o Canteras tienen la suficiente población y están lo suficientemente alejadas para ser incluídas en una planificación de apertura de bibliotecas.

Igual ocurre con la zona sur del municipio, así la zona de Santa Lucía tampoco cuenta con ningún tipo de punto de préstamo de libros. Por último diputaciones como el Llano del Beal, el Algar y el Albujón, y barrios como Urbanización Mediterráneo también son puntos desatendidos en esta materia por el Ayuntamiento.

Por todo ello exigimos al PP que invierta en la apertura de nuevas bibliotecas, en 19 años de gobierno sólo ha abierto 7, y en los últimos 2 legislaturas en el poder, no ha abierto ninguna, tan sólo ha cambiado la ubicación de las de la Palma, el Polígono de Santa Ana y la Manga, que ya estaban abiertas con anterioridad a 2.007.

SPCT apuesta por abrir las bibliotecas municipales en horario nocturno para preparar exámenes - 1, Foto 1
Murcia.com