Baile, degustaciones y deportes en las fiestas de Llano del Beal

Fuente:

Del 29 de agosto al 7 de septiembre se celebran estos festejos que abarcan actividades de todo tipo y para todos los gustos

El Llano del Beal ultima los preparativos para celebrar las fiestas populares que se desarrollarán en esta localidad del 29 de agosto al 7 de septiembre. Deportes, concursos, gastronomía y bailes se cuelan en la programación de estos festejos en los que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Será el viernes 29 cuando arranquen los festejos con el pasacalles de cornetas y tambores, el nombramiento de los padrinos y una gran cena popular con verbena a cargo del cuarteto Yomaje. El sábado día 30 se celebrará el Baile del Vermut acompañado con sangría a mediodía. La orquesta Showband será la encargada de deleitar al público esa noche a partir de las 23 horas.

El domingo 31 será el día rociero con una gran paella para todos los que se acerquen a estas fiestas. El baile, con actuaciones llevadas a cabo por los pequeños de la localidad, se celebrará a partir de las 21 horas.

El parque infantil, patrocinado por la Concejalía de Festejos, se inaugurará el lunes 1 a partir de las 17 horas. Más tarde tendrá lugar el cuenta cuentos con una exhibición de trial con los campeones de la Región. La disco móvil se encargará de ponerle ritmo a esa noche con el baile de la espuma.

Los pequeños también podrán disfrutar de diferentes juegos infantiles durante toda la tarde y ya por la noche el espectáculo Lluvia de estrellas protagonizado por los vecinos del municipio. El miércoles 3 continúan los campeonatos y juegos infantiles. A lo largo de esta jornada se realizarán también el parchís viviente y el concurso de tartas. El humor irá a cargo del humorista Carlos Luna.

Ya el jueves 4 se disputará la eliminatoria de los distintos campeonatos y juegos infantiles y el gran playback con los niños y jóvenes de la localidad. El cuarteto Jema se encargará de amenizar la noche del viernes 5 y de madrugada, pan caliente y vino.

El sábado 6 se celebrará el Baile del Vermut con pinchos a un euro. Ese día le toca el turno a las mujeres para demostrar su potencial en la pista de fútbol. La orquesta Seven será la encargada de clausurar los bailes de esta edición de los festejos.

Ya el domingo 7 se celebrará la misa al minero, así como la moraga popular. A las 13 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y el pasacalles de cornetas y tambores.

Baile, degustaciones y deportes en las fiestas de Llano del Beal - 1, Foto 1
Murcia.com