Las fiestas más gastronómicas en Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo

Fuente:

Del 22 al 31 de agosto esta localidad cartagenera celebra estos festejos populares con degustaciones variadas todas las noches, así como eventos deportivos y concursos

Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo celebran estos últimos días de agosto sus fiestas populares, las más gastronómicas, como ellos mismos las califican, y que se desarrollan del 22 al 31 de este mes. Será mañana viernes cuando arranquen los festejos, que se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.  

La noche de tortas españolas estrenará esta programación a partir de las 19 horas. Se inaugurará además la IX Exposición de Pintura y Labores Artesanales. Será a las 21 horas cuando se inicien las fiestas con el chupinazo y la apertura de la cantina y una verbena amenizada por el Dúo Nerea. 

Ya el sábado 23 habrá hueco para los deportes con el Campeonato de Fútbol Sala y el inicio del resto de competiciones en parchís, dominó o subastao, entre otros. Ya por la noche, a partir de las 22,30 horas, habrá un gran baile de disfraces infantiles amenizado por el Trío Primera Línea. A medianoche los vecinos podrán disfrutar de las patatas asadas con ajo de mortero. El gran ballet español Antares será la encargada de subir a escena el domingo 24 para más tarde degustar una gran chocoatada con bollos. 

El día de los niños será el lunes 25 con la realización de varios juegos infantiles como el tiro de la soga, el juego del pañuelo o el de la silla. También se organiza para esa jornada la XVIII Vuelta ciclista al pueblo. La disco móvil regresa a estas fiestas ya por la noche para ponerle ritmo a la jornada. 

La mujer será la protagonista el martes 26 con el concurso por sorteo de platos variados y la Noche de migas. El Dúo Gema será el encargado de deleitar al público con su música y sus bailes. 

El día del cochino será el miércoles 27 con el XVI Aniversario de Cerdo para Todos. De michirones irá el jueves 28 y la actuación del grupo rociero Alma Flamenca, una jornada pensada para la tercera edad. 

Santa Bárbara de Abajo se transformará el viernes 29 en una gran pasarela de modelos a partir de las 23,30 horas. Y ya a medianoche pan con sobrasada. Será el sabado 30 cuando se clausuren todos los juegos de mesa y tenga lugar la verbena amenizada por el Trío Jema.  

El último día de estos festejos será el domingo 31 con la romería que tendrá lugar tras la misa de campaña en el local social a las 18,30 horas. El coro rociero Santa Bárbara y la Banda de Cornetas y Tambores de Educación y Descanso acompañarán a la imagen de la Patrona en esta romería. Más tarde tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.  

Las fiestas más gastronómicas en Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo - 1, Foto 1
Murcia.com