"Los vecinos de Las Jordanas y Cobaticas en Calblanque estan abandonados por el PP"

Fuente:

SPCT alertó hace 10 días que el conflicto con los vecinos estaba servido

El experimento del Gobierno Regional de cobrar 4 a los usuarios del parque natural de Calblanque por acceder al parque para bañarse, ha llevado a los vecinos que viven en los dos caseríos del Parque, Las Cobaticas y las Jordanas a decir basta en el día de hoy.

La Comisión de Seguimiento puesta en marcha por la Comunidad Autonóma para evaluar el impacto de la medida, se comprometió entre otras cosas a elaborar una propuesta de bonificaciones o exenciones para los vecinos de Cobaticas y las Jordanas, así como para los usuarios de alta frecuencia de visitas.

Lo cierto es que estamos al final del mes de Agosto y la situación no ha cambiado. La situación es aún mucho más injusta para los casi 50 vecinos empadronados durante todo el año en las Cobaticas y las Jordanas que a la falta de servicios, no disponen de red de suministro de agua potable ( a pesar que hasta en 2 ocasiones el PP ha rechazado iniciativas en el pleno para solucionar esta situación una de ellas a instancias de SPCT), tienen que soportar un impuesto diario adicional al resto de los ciudadanos de Cartagena, puesto que estos vecinos pagan el IBI, el Impuesto de Circulación y ahora 4 euros diarios por estacionar su vehículo en el lugar donde viven todo el año.

SPCT aviso hace 10 días de la crispación que se estaba generando entre los vecinos y el personal encargado de cobrar la cuota. Por eso desde SPCT hemos apoyado con nuestra presencia esta mañana la manifestación de los vecinos y consideramos un disparate la privatización de facto de este Parque Natural del Gobierno Regional, por lo que consideramos que los hechos demuestran que debe volverse a la situación anterior, donde se accedía al parque con el sistema de autobuses.

Asimismo exigimos que de manera inmediata se exima del pago de la cuota a los vecinos de las Jordanas y las Cobaticas, puesto que estan siendo sometidos a una doble imposición tributaria sin recibir servicios adicionales por parte de la administración pública. El gobierno municipal del PP debe exigir a sus compañeros de la Comunidad Autónoma que esta situación se solucione de inmediato.

Los vecinos de Las Jordanas y Cobaticas en Calblanque estan abandonados por el PP - 1, Foto 1
Murcia.com