Túnicas, togas y mucho más en la oficina del campamento

Fuente:

Fiestas de Carthagineses y Romanos 2014

Como una gran desconocida que pasa inadvertida, las Fiestas disponen de una oficina acristalada en el interior del campamento donde se prestan diferentes funciones tanto a festeros como a los visitantes.

Para los festeros, ésta es la oficina de operaciones, desde donde se les facilita cualquier información referida a normativas de campamento, material de promoción o simplemente una notificación de última hora, la entrega de cualquier documento o aviso por megafonía general y los pases de vehículos autorizados para los grupos festeros y para los proveedores.

Para los visitantes, esta es la oficina de información dónde pueden recibir cualquier asesoramiento sobre las Fiestas, grupos festeros, servicios comunes o de cualquier índole que esté ubicado en el campamento. Además, en esta oficina se ubica la venta de productos oficiales de las Fiestas, de entre los que se pueden adquirir; túnicas, togas, dagas o espadas, escudos llaveros, camisetas, libros, revistas, pines, carteras, bolsos y un largo etcétera, como recuerdo de su visita.

Tal y como el año pasado se hizo, la Federación de Tropas y Legiones, quiere seguir motivando a todos los ciudadanos para que adquieran una túnica y/o toga festera y se involucren más en las Fiestas históricas de la ciudad. En el punto de venta de artículos oficiales de las fiestas, desde primeros de Septiembre, se pueden comprar estos artículos entre otros muchos recuerdos, que la Federación pone a disposición del público que desee adquirirlos.

Esta iniciativa supuso en la edición anterior, la oportunidad para que festeros de última hora, pudiesen disfrutar ese mismo año al incorporarse a la fiesta. Además, también fueron muchos los locales de hostelería los que adquirieron la túnica festera, para vestir de época los profesionales que trabajaron durante la segunda quincena de Septiembre.

Este año, se incorpora la toga festera como complemento a la túnica o simplemente como accesorio festero, que no evita enseñar el modelo de vestir elegido por el usuario para salir, en cada ocasión que se la ponga.

La Federación de Tropas y Legiones, se propone que todos los vecinos y visitantes, puedan sentir la historia más de cerca, emulando los vestuarios de la época con estas prendas bien sea en el campamento o simplemente por el centro de la ciudad.

Túnicas, togas y mucho más en la oficina del campamento, Foto 1
Murcia.com