Las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2014 arrancan a principios de Septiembre

Fuente:

Con motivo del 25 aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, la Federación de Tropas y Legiones, pone en marcha varias actividades durante la primera quincena de Septiembre, para ir creando ambiente entre los ciudadanos y visitantes a la ciudad y promover las ganas de fiestas con vistas a la segunda quincena del mes. Con un programa de actividades muy intenso, serán pocos los días que pasen sin que las fiestas, tengan algo nuevo que ofrecer a la ciudad.

El sábado 30 de agosto comenzará el montaje y las tropas y legiones trasladan sus decorados para montar el campamento festero.

El lunes 1 se inaugurarán las nuevas instalaciones con 2.600 metros cuadrados, dónde Tropas y Legiones guardan el atrezzo de sus campamentos .. Estas instalaciones están dotadas además de un salón de actos, sala de ensayos, sala de juntas y nueve dependencias para almacenaje y custodia de todo el material como archivo, pequeño atrezzo, vestuario, etcétera.

El miércoles 3 se presentará el material promocional que durante todo un año, publicitará las fiestas y sus actividades. Además, es el acto por excelencia, dónde la Federación de Tropas y Legiones, agradece a los colaboradores e instituciones su respaldo para con las fiestas.

El jueves 4 se presentará el  Periódico Uxama, con el que los guerreros carthagineses conmemoran el 25 aniversario de la tropa.

El viernes 5 se inaugurará el Miliario Romano, el obsequio de las Fiestas a la ciudad de Cartagena, a las 20:30 horas en la Plaza Bastarreche.

El sábado 6 será la Cena de Despedida de Solteros de Aníbal e Himilce, una cena de convivencia para agasajar a los personajes principales carthagineses.

El lunes 8 a las 20,30 horas en la  Planta Baja de El Corte Inglés se inaugurarán las exposiciones fotográficas "Momentos de 25 años de Fiestas", en colaboración con el diario La Verdad, y "Las Fiestas en un click", que mostrarán momentos significativos de las ediciones pasadas de nuestras Fiestas.

El martes 9 se presentará el Libro conmemorativo del 25 Aniversario, editado por la Federación. Dicho libro podrá adquirirse en la oficina de información del campamento festero desde el jueves 11 de Septiembre.

El miércoles 10, a las 20:30 horas en el Palacio Molina, se inaugurará la exposición "II Guerra Púnica, la emoción de un tiempo pasado", una exposición con carácter itinerante que viajará a los centros de diferentes lugares que lo soliciten, y la exposición "25 años de Carteles de Fiestas".

El sábado 13, será la Cena del Estado Mayor Romano, en la que sus mandos militares se reúnen con las mejores viandas y descubrirán a quien se distingue con el nombramiento de "Legado de Honor del Estado Mayor Romano".

El lunes 15, a las 11 horas en el Palacio Consistorial, la ONCE presentará su cupón extraordinario conmemorativo del 25 aniversario de las Fiestas

El lunes 15, a las 20 horas en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, se inaugurará la exposición "Las fiestas a través de Comics" para mostrar el trabajo de los artistas plásticos Rogelio y Joaquín.

El martes 16, a las 11 horas se inaugurará la exposición del Museo Tiflológico de Madrid, actividad gestionada por la organización ONCE de Cartagena para deleite de todos los visitantes.

Todo esto entre numerosas presentaciones de revistas de tropas y legiones y otras exposiciones y ruedas de prensa, formarán el programa de la primera quincena de septiembre más intensa de toda la historia de las Fiestas.

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2014 arrancan a principios de Septiembre, Foto 1
Murcia.com