La Romería del Pasico de La Aparecida festejó su 25 aniversario

Fuente:

Fue este domingo, día 31, cuando cerca de medio millar de personas participaron en esta ya tradicional celebración enmarcada en un amplio programa de actividades 

La Romería del Pasico de La Aparecida festejó su 25 aniversario

La Aparecida salió a la calle ayer domingo, día 31, para cumplir con su ya popular Romería del Pasico, que este año se festejaba por todo lo alto y es que celebra sus bodas de plata. Alrededor de medio millar de personas, entre vecinos de la localidad y curiosos, se sumaron en procesión, a pie, a caballo o en carreta, para acompañar a la Virgen. 

Las romerías de La Puebla y San Ginés de la Jara tampoco se quisieron perder esta cita para celebrar este 25 aniversario y una representación de ambas también acompañó a la imagen. 

A las 10,30 horas comenzaba la jornada con la concentración de romeros, que poco a poco se fueron sumando a esta celebración durante toda la mañana. Y a la hora de la comida tocaba el concurso de paellas, seguido de juegos populares, actuaciones musicales, misa de campaña y recogida de la Virgen y traslado hacia la Iglesia, para el cante de la tradicional Salve Rociera. 

Los asistentes, además de disfrutar de esta fiesta, se llevaron a casa un recuerdo de la Asociación de Vecinos Miguel de Cervantes de La Aparecida, organizadora del programa, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. 

En representación del consistorio asistió la concejala de Festejos, Florentina García, que este año hacía de Madrina de Honor 2014. Este tipo de celebraciones desempeña una importante labor, además del entretenimiento, de conservación de nuestras tradiciones como la gastronomía, explicaba el pasado miércoles durante la presentación del evento. 

Este año como novedad se organizaba un concurso fotográfico, patrocinado por el Ayuntamiento y Montes Video, que se llevaba a cabo a lo largo de toda esta jornada. 

Del 29 de agosto al 7 de septiembre se desarrollan una serie de actividades organizadas apra celebrar este 25 aniversario de la Romería, como el concierto solidario del pasado viernes a cargo del Grupo 968 y Descaro, cuya recaudación irá destinada a Juan Jiménez de la Calle, más conocido como Juanico, diagnosticado con el síndrome de Schimke.  

La Romería del Pasico de La Aparecida festejó su 25 aniversario - 1, Foto 1
La Romería del Pasico de La Aparecida festejó su 25 aniversario - 2, Foto 2
La Romería del Pasico de La Aparecida festejó su 25 aniversario - 3, Foto 3
La Romería del Pasico de La Aparecida festejó su 25 aniversario - 4, Foto 4
La Romería del Pasico de La Aparecida festejó su 25 aniversario - 5, Foto 5
Murcia.com