Casi toda la lluvia del año en apenas dos horas

Fuente:

El concejal de Infraestructuras destaca la intensidad de las precipitaciones registradas el pasado viernes y la vuelta a la normalidad en un tiempo récord

Casi toda la lluvia del año en apenas dos horas

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, ha destacado la intensidad de las precipitaciones registradas en la ciudad y barrios periféricos en la tarde del pasado viernes, así como el tiempo récord en que se volvió a una relativa normalidad. Espejo ha explicado que en los registros históricos de lluvias de que se disponen, no se habían alcanzado antes las cantidades alcanzadas hace unos días, que llegaron a ser de 100 litros por metro cuadrado en una hora.

Según el concejal en dos horas cayó el 70 por ciento de toda la lluvia registrada durante este año. Esto provocó que fueran importantes los arrastres de lodo y hojas, que en algunos momentos dificultaron la evacuación de las escorrentías.

Con todo, ha añadido Espejo, los nuevos colectores y los tanques tormenta funcionaron a pleno rendimiento y apenas dos horas se restablecían servicios y las fiestas continuaban celebrándose, tras la suspensión de la batalla.

A ello también contribuyó, según el concejal, que el Equipo de Gobierno hubiera prestablecido un dispositivo de coordinación que se activó inmediatamente, con la participación de la alcaldesa, los concejales y técnicos responsables de los servicios municipales.

El concejal ha agradecido públicamente la actuación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las brigadas municipales, así como de las contratas municipales de Lhicarsa e Hidrogea

Casi toda la lluvia del año en apenas dos horas - 1, Foto 1
Casi toda la lluvia del año en apenas dos horas - 2, Foto 2
Casi toda la lluvia del año en apenas dos horas - 3, Foto 3
Casi toda la lluvia del año en apenas dos horas - 4, Foto 4
Murcia.com