UPyD Cartagena asegura que el Ayuntamiento "se equivocó en el mantenimiento preventivo para las lluvias torrenciales"

Fuente:

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, ha explicado que hay indicios claros para pensar que el Ayuntamiento se equivocó al seleccionar el mantenimiento y limpieza del 55% de imbornales, unos 5500 de los 10000 existentes, viéndose sobrepasados y anegadas por las lluvias zonas importantes de Santa Lucia, Los Dolores, y los accesos a la ciudad por Alfonso XIII, el puerto y Alfonso XII, Paseo del Muelle, parte de la autovía CT-33 con acceso al hospital Santa Lucia, así como zonas del Ensanche y Cenit entre muchos otros lugares. 

En este sentido, Martínez ha lamentado que zonas, totalmente previsibles de inundaciones, como ha ocurrido en los últimos años, "aún sigan afectadas por la falta de limpieza de los imbornales, y más aún cuando el pasado 19 de septiembre el Ayuntamiento nos anunciara que Cartagena estaba preparada para las lluvias". 

Asimismo, el portavoz local ha advertido que "nuestra ciudad no puede permitirse un servicio de limpieza parcial y en horario de oficina", como han demostrado al no limpiar la ciudad durante el sábado y domingo para eliminar, no sólo el rastro de tierra y suciedad dejado por las lluvias, sino también los imbornales y ramblas, en sentido contrario a lo anunciado por el concejal de Vía Pública, Francisco Espejo.

Además, sobre los daños ocasionador en el hospital de San Lucia, ha exigido que "estudien lo sucedido para que no vuelvan a inundarse sus instalaciones y se revise por completo el estado en el que se encuentra la zona de la terraza, donde cayeron parte de la escayola del techo".

Por todo ello, según Martínez, espera que el Ayuntamiento "recabe en la mayor brevedad de tiempo posible todos los incidentes ocasionados y se subsanen", para evitar situaciones de peligro en la ciudad con las próximas lluvias, y ha censurado las palabras del director de Seguridad, Juan Antonio Calabria, en las que advertía que muchas de las situaciones de riesgo se han debido a la imprudencia de los ciudadanos.

El portavoz local ha solicitado a los ediles “precaución en sus declaraciones”, a las que considera precipitadas, primero por asegurar que Cartagena estaba preparada para lluvias cuando los hechos han demostrado que han fallado los más sencillos procedimientos, y después al señalar la responsabilidades en los incidentes ocurridos.    

Para concluir, Sergio Martínez ha felicitado "la rápida intervención de los efectivos municipales y la respuesta de la Federación de Cartagineses y Romanos" para sacar adelante, con los mejores resultados, los actos en su 25 aniversario. 

UPyD Cartagena asegura que el Ayuntamiento se equivocó en el mantenimiento preventivo para las lluvias torrenciales, Foto 1
Murcia.com