Apoyo unánime de la Asamblea Regional a la declaración de Cartagena como Capital Española de la Gastronomía

Fuente:

El parlamento murciano destaca el inmenso patrimonio cultural de la ciudad y su rica variedad gastronómica

Apoyo unánime de la Asamblea Regional a la declaración de Cartagena como Capital Española de la Gastronomía

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado esta mañana una declaración institucional en la que expresa, de forma unánime y explícita, su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena de optar a la titularidad de Capital Española de la Gastronomía 2015.

En la declaración, suscrita por los portavoces de los tres Grupos parlamentarios (Popular, Socialista y Mixto), se hace constar que la invitación a optar al título de Capital Española de la Gastronomía, realizada por Turespaña, dada la tradición y calidad gastronómica de Cartagena, "supone una gran oportunidad de proyección para la ciudad, ya que se garantiza la presencia y promoción de Cartagena en todas las ferias que se organizan bajo el auspicio del Instituto de Turismo de España".

La declaración aprobada por la Asamblea pone de relieve igualmente el inmenso patrimonio histórico cultural de Cartgena, que, junto a su rica variedad gastronómica, conforman un binomio perfecto para aumentar y atraer mayor número de visitantes.

El Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto presentar mañana miércoles ante los organizadores el dossier de su candidatura, en el que junto a un amplio reportaje gráfico, se esgrimen las cualidades del municipio para acoger este galardón, así como el amplio apoyo institucional y ciudadano que se ha venido registrando desde que se conoció la intención de presentar la candidatura. Varios cientos de ciudadanos, así como entidades e instituciones se han sumado ya esta iniciativa. 

Apoyo a la candidatura de Cartagena... 

Apoyo unánime de la Asamblea Regional a la declaración de Cartagena como Capital Española de la Gastronomía - 1, Foto 1
Murcia.com