Andrés Lledó ya va de camino a Chile

Fuente:

Este domingo comenzará la tercera de la pruebas de la 4Desert, que se desarrollará durante una semana en el desierto de Atacama, con un recorrido de 250 kilómetros en el que el cartagenero se medirá a atletas de 36 países

Andrés Lledó ya va camino de Chile, concretamente a la ciudad de San Pedro, donde va a afrontar la tercera de las pruebas del Grand Slam 4Deserts2014, la del desierto de Atacama.

Un total de 163 competidores de 36 países de todo el mundo, estarán este domingo 5 de octubre en la línea de salida en Río Grande, la maravillosa ciudad oasis de San Pedro.

Con la reputación de ser la carrera más dura de la Serie 4 Desiertos, el Atacama Crossing,el desierto más seco no polar en el mundo, es para muchos competidores también el más hermoso. La revista TIME la considera como una de los 10 competiciones de resistencia más importantes del mundo.

El desierto de Atacama es reconocido como el lugar más seco de la Tierra - es 50 veces más árido que el Valle de la Muerte de California. La elevación más alta en el curso es en el Campo 1, más de 3.000 metros / 10.000 pies sobre el nivel del mar.

Las temperaturas diurnas pueden alcanzar hasta 40° C / 104° F, mientras que las temperaturas nocturnas pueden bajar hasta 5° C / 41° F o menos.

Los competidores tendrán que abordar dunas, cruces de ríos, grava, rocas sueltas, tierra compactada, hierba alta hasta la cintura y salinas, a lo largo del recorrido.

La carrera comienza el domingo 5 y termina el viernes 12 de octubre . Todas las etapas saldrán a las 8:00, hora de Chile, a las 3:00 hora de España.

Siete días divididos en seis etapas. La quinta etapa dura dos días ya que es la etapa NON STOP

Etapa 1: 35, 2 kmEtapa 2: 41,8 kmEtapa 3: 40,0Etapa 4: 40,1 kmEtapa 5: 76,8 km NON STOP Etapa 6: 16,0 km

Seguimiento a Andrés Lledó... 

Andrés Lledó ya va de camino a Chile - 1, Foto 1
Murcia.com